pasto azul

Fede Graña & Los Prolijos lanzan disco homenaje

Fede Graña y Los Prolijos cerraron un buen año. El disco Feria fue presentado en el interior del país y en Buenos Aires al tiempo que ganó tres Premios Graffiti. Editaron Diario de viaje (compuesto junto con Javier Cardellino), y antes de terminar el año Pasto azul. También preparan el début de Nicolás Román, uno de los instrumentistas de este grupo que lanzará sus propias canciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fede Graña & Los Prolijos

Graña, por su parte, obtuvo por segunda vez el Premio Nacional de Música en la categoría Rock & Tendencias por su obra Visiones. Y en marzo se presentará junto a Los Prolijos (Román, Juan Pablo Aguirre Zabala, Pablo Massaferro y Gonzalo Redín) en el Festival SXSW en Austin, Texas.

Pasto azul es una novedad en más de un sentido. Primero por su contenido: "es un homenaje a varios artistas y canciones de la música uruguaya llevadas a estilos musicales como el bluegrass y el country folk." El repertorio incluye versiones de Jaime Roos, Claudio Taddei, Buitres, La Vela Puerca, Loop Lascano, Eduardo Mateo y Hereford además de otras composiciones de autoría de la banda.

Segundo, por su formato. Por un lado, cada interpretación tiene un soporte audiovisual que registró la sesiones de grabación en vivo; en el canal oficial del grupo en Youtube se puede ver de forma gratuita el corte de Bienvenida al show.


Pasto azul fue editado por Nuevosdiscos.com, inaugurando una plataforma de creación y desarrollo de remeras para bandas locales que presenta una forma alternativa de editar música, "el disco se descarga desde internet y al mismo tiempo una remera media en el intercambio". Cada prenda, diseñada por Francisco Cunha, trae un código que permite la descarga del material.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)