NETFLIX ESTRENA "O ESCOLHIDO"

Fe versus ciencia

La nueva serie brasileña que llega el próximo viernes es una historia en la que la ciencia se enfrenta a la fe para salvar a los habitantes de un lugar en la que la mutación del virus de Zika está haciendo estragos. Tres médicos versus “El Elegido”, un enigmático hombre respaldado por la religión.

O Escolhido
En un pueblo perdido, los habitantes se niegan a ser tratados por un virus.

Tres jóvenes médicos -Lucía (Paloma Bernardi), Damiao (Pedro Caetano de Lima) y Enzo (Gutto Szuster)- son enviados a Aguazul, una aldea remota del Pantanal para vacunar a sus habitantes contra una nueva mutación del virus de Zika.

Pero al llegar se encuentran con la sorpresa de que los habitantes rechazan su presencia. Descubren que el lugar está lleno de secretos y que los lugareños siguen con devoción a “El Elegido” (Renan Tenca), un líder enigmático que los fuerza a confrontar el poder de la fe con la ciencia.

O Escolhido, disponible en Netflix desde el próximo viernes, está basada en la serie mexicana Niño Santo (2011), cuyo argumento es exactamente el mismo. Creada por Mauricio Katz y Pedro Peirano, la producción azteca tuvo una segunda temporada de ocho episodios, emitida en 2014.

“Es mi primera serie de suspenso y, además, en el papel de una mujer que quiere derribar barreras, muy distinto de las mujeres que he interpretado. Ella llega para curar, pero pasan cosas”, adelantó a la prensa Paloma Bernardi.

Grabada en el norte brasileño, O Escolhido pretende mostrar una región poco explorada del país.

“Le vamos a mostrar a Brasil y al mundo esa riqueza de folclores, leyendas e historias que solo las personas locales conocen”, celebró la protagonista.

Remake

La serie es una adaptación de la mexicana Niño Santo, que tuvo una segunda temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)