COMEDIAS

Familia y músicos renovados

Los viernes Fox Life propone una cita con dos muy divertidas y premiadas comedias: Modern Family (22 horas) y Mozart in the Jungle (22:30). Y no es una cita cualquiera porque en los dos casos será con capítulos estreno.En el caso del clan Princhett-Dunphy-Tucker, dará inicio la octava temporada. Los integrantes de esta familia ensamblada moderna han vuelto de sus vacaciones, y tienen mucho para vivir y contar. Por el lado de la historia del detrás de escena de la Sinfónica de Nueva York, presentará la tercera temporada. El excéntrico director Rodrigo, interpretado por el mexicano Gael García Bernal, buscará inspiración para renovar la orquesta dirigiendo la reaparición en escena en Venecia de una solitaria diva, encarnada nada menos que por la italiana Mónica Bellucci.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Modern Family

El clan Princhett-Dunphy-Tucker se despidió de la séptima temporada de Modern Family separándose para que cada familia que lo compone tuviera sus soñadas vacaciones. Los Dunphy (Claire, Phil, y sus hijos Luke, Alex y Haley) se fueron a Nueva York; los Tucker (Mitch, Cam y su hija Lily) eligieron el Medio Oeste, y los Princhett (Jay, Gloria, y sus hijos Manny y Joe) viajaron a Juárez, México.

El arranque de la octava temporada, el próximo viernes (Fox Life, 22 horas), los vuelve a reunir para el Día del Padre, sin duda un capítulo muy peculiar por los diversos modelos de padre que conforman este clan: el padre con hijos adultos y uno muy pequeño como es Jay (Ed ONeill), los padres gays que son Mitch (Jesse Tyler Ferguson) y Cam (Eric Stonestreet), y el padre algo torpe pero siempre presente que representa Phil (Ty Burrell). No faltarán situaciones para cada uno, siguiendo siempre el humor de esta comedia ganadora de varios premios Emmy y Globo de Oro.

De los restantes veintiún episodios que componen la temporada, se puede decir que Claire (Julie Bowen) seguirá luchando por mantener el orden en la compañía de armarios que su padre le ha dejado dirigir, aunque continúa muy presente en las decisiones. Phil comenzará a disfrutar de más pasatiempos, a cual más desopilante, fiel a su estilo. Mientras que el negocio de la salsa picante de Gloria (Sofía Vergara), una receta familiar colombiana muy atesorada, empezará a dar sus frutos.

Por su parte, Mitch y Cam seguirán alquilando el piso superior de su casa, dando lugar a que desfilen por allí toda clase de personajes, al mismo tiempo que se ocupan de la maduración de su hija Lily (Aubrey Anderson-Emmons), ya una verdadera pre-adolescente con los problemas típicos de la edad.

En cuanto a los hermanos Dunphy, Haley (Sarah Hyland) cambiará de trabajo y eso la llevará a un nuevo camino emprendedor, la estudiosa y cerebrito Alex (Ariel Winter) deberá lidiar con una fuerte mononucleosis, y Luke (Noland Gould) compartirá con Manny (Rico Rodríguez) todas las sensaciones que implica ver que se acerca su entrada a la Universidad.

Por supuesto que el pequeño Joe, hijo de Jay y Gloria, tendrá las experiencias propias de su corta edad, en una casa en la que es tan mimado por su padre como la perra Stella.

La octava temporada se verá semanalmente, todos los viernes, a las 22 hs.

Orquesta renovada


Más sexo, droga y música clásica promete la Sinfónica de Nueva York para la tercera temporada de Mozart in the Jungle (viernes, 22:30), la serie protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, candidato tanto él como la ficción en los últimos Globo de Oro. No se llevaron ninguno de los premios (Comedia y Actor), cosa que sí había ocurrido el año anterior.

La nueva temporada, compuesta de diez capítulos de media hora, se ocupará de la reinvención de los integrantes de la orquesta, que antes de volver a reunirse deberán reencontrarse como individuos. Mientras sus negociaciones laborales continúan estancadas (recordemos que hubo problemas entre los músicos y la dirección de la orquesta), el maestro Rodrigo (García Bernal) buscará inspiración y en ese camino aceptará una oferta para dirigir la reaparición en escena en Venecia de la famosa y solitaria diva Alessandra, papel interpretado por la conocida y sensual actriz italiana Monica Bellucci.

Gael García Bernal es Rodrigo, un director excéntrico y carismático.
Gael García Bernal es Rodrigo, un director excéntrico y carismático.

Por su parte, Hailey (Lola Kirke), la talentosa oboísta, ha estado viajando por el mundo con el violoncelista Andrew Walsh (Dermont Mulroney), pero una pelea entre ambos la deja varada en Venecia tras haber sido despedida. Mientras empieza a cuestionarse su carrera como música, Alessandra la contrata como su ayudante de camarín para el espectáculo del regreso. Como es habitual en esta premiada comedia, el camino hacia el concierto será excitante y plagado de un sinnúmero de consecuencias emocionales para todos.

Basada en el libro homónimo de Blair Tindall, Mozart in the Jungle se introduce en el detrás de escena de la Sinfónica de Nueva York, una de las más prestigiosas y reconocidas a nivel internacional. La serie se nutre de las historias de sus músicos, entre ellos el carismático y excéntrico director Rodrigo que toma mate y se lo hace preparar a su asistente- y Haley, que inicia su carrera como oboísta profesional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error