Basado en "quince días de placer"

Éxito de Broadway

Film&Arts continúa presentando los mejor del teatro de Broadway, ahora con un musical inspirado en la película estrenada en 1942 y que por aquí se conoció con el título de Quince días de placer. Holiday Inn: The New Irving Berlin, dirigido por Gordon Greenberg, se exhibirá hoy, a las 20 horas.

Broadway
Un hombre deja las luces del espectáculo para instalarse en el campo.

A.F.

Este maravilloso musical está inspirado en la película que lleva el mismo nombre estrenada en 1942 y ganadora del Oscar a Mejor Canción Original (White Christmas). El film estuvo protagonizado por Bing Crosby y Fred Astaire y Marjorie Reynolds.

Con lujosos decorados y disfraces, una coreografía espectacular y veinte canciones de Irving Berlin, la historia sigue a Jim, que deja las brillantes luces del espectáculo para establecerse en su casa de campo en Connecticut... pero la vida no es lo mismo sin un poco de canto y baile.

La suerte de Jim toma un giro espectacular cuando conoce a Linda, una talentosa maestra de escuela. Juntos convierten la granja en una fabulosa posada con deslumbrantes actuaciones para celebrar los días festivos, desde Acción de Gracias hasta el 4 de julio. Pero cuando Ted, el mejor amigo de Jim, intenta alejar a Linda para que sea su nueva compañera de baile en Hollywood, ¿podrá Jim salvar su última oportunidad de amor?

Este musical se estrenó en Broadway en 2016, luego de debutar en el Goodspeed Opera House en 2014. Recibió una nominación al premio Tony en 2017 por Mejor Coreografía, responsabilidad de Denis Jones. Ese mismo año fue candidato al Drama Desk Award por Coreografía Sobresaliente.

La producción estuvo en cartel hasta el 15 de enero de 2017, pero fue grabada y emitida dos días antes del cierre en directo por Broadway.com, gracias a un equipo de catorce cámaras de alta definición.

En cuanto a la película, que en Uruguay se conoció como Quince días de placer, también estuvo nominada a Mejor Guión Original, por Irving Berlin, y Mejor Música Original, por Robert Emmett Dolan.

Ficha técnica.

Holiday Inn: The New Irving Berlin.

Dirección: Gordon Greenberg. Elenco: Corbin Bleu, Bryce Pinkham, Morgan Gao, Megan Sikora.

Compositor y Letrista: Irving Berlin. Coreografía: Denis Jones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º