Series

2 estrenos, 2 despedidas y 2 regresos

Las novedades en materia de series vienen esta semana de a pares. Debutan dos series, estrenan temporadas otras dos y dos más se despiden, una de ellas nada menos que la legendaria CSI.

Los dos estrenos son los de Supergirl, sobre la prima de Superman, y El Dandy, un policial latino. Las dos despedidas son las de CSI: Las Vegas, que emite mañana su capítulo final, y de Cumbia Ninja, que comienza el jueves su última temporada. En tanto que otras dos series estrenan temporadas: la ficción de abogados Suits da inicio a su quinto año, mientras que el policial Chicago PD empieza el tercero. Además, hay dos novedades del premium: The Bastard Executioner y lo nuevo de Da Vinci’s Demons.

Supergirl (Warner, jueves, 22 horas)

Melissa Benoist interpreta a Kara, la nueva Supergirl.
Melissa Benoist interpreta a Kara, la nueva Supergirl.

Nacida Kara Zor-El en el desafortunado planeta Krypton, la preadolescente Kara (Melissa Benoist) escapó al mismo tiempo que su primo Kal-El, pero llegó a la Tierra años más tarde, luego de estar un tiempo perdida en la Zona Fantasma. Adoptada por la familia Danvers, creció a la sombra de su hermana de crianza, Alex, y aprendió a ocultar sus excepcionales poderes. A los 24 años, vive en Ciudad Nacional y es asistente de la poderosa Cat Grant (Calista Flockhart) en la compañía de medios Catco Worldwide Media. Con la ayuda del fotógrafo del Daily Planet, James Olsen (Mehcad Brooks); su hermana e ingeniera biológica, Alex (Chyler Leigh), y las investigaciones del súper secreto Departamento de Operaciones Extranormales (DOE) y su jefe Hank Henshaw (David Harewood), Kara se convertirá en superheroína.

Ted Danson y Marg Helgenberger vuelven a trabajar juntos en el final de la serie.
Ted Danson y Marg Helgenberger vuelven a trabajar juntos en el final de la serie.

CSI (AXN, mañana, 22:30)

Tras quince temporadas, se despide CSI: Las Vegas. Dada la importancia de la franquicia que lanzó tres secuelas -CSI: Miami (2002-2012), CSI: Nueva York (2004-2013) y CSI: Cyber (2014, única que sigue), cada una en torno a los equipos de científicos forenses de dichas ciudades-, el adiós será con un episodio doble titulado Immortality, en el que reaparecerá el carismático personaje de Gil Grissom (William Petersen) después de su salida en 2008. Su lugar fue ocupado por Laurence Fishburne, quien dejó la serie en 2011 y fue sustituido por Ted Danson, quien ha llevado el peso de la trama hasta ahora. Entre la larga lista de rostros conocidos que veremos en el final estarán Marg Helgenberger (Catherine Willow), Ted Danson (D.B. Russell) y Jorja Fox (Sara Sidle) y Jon Wellner (Henry Andrews). Preparando la despedida, AXN emite una maratón de la última temporada: 10 episodios el sábado y los 8 finales el domingo (14 hs.).

Cumbia Ninja (Fox, jueves, 22 horas)

Estreno de la temporada final con capítulo doble. A un año de la muerte de Chico, La Colina está en paz. Pero desde que Hache (Ricardo Abarca) dejó ir a Juana (Brenda Asnicar), ya nada le interesa. Y ella tampoco obtuvo la paz que esperaba. Pero un poder oculto sale de las sombras y ambos descubren la identidad de la fuerza misteriosa que ha provocado las desgracias en La Colina y la familia Carbajal.

Hache (Ricardo Abarca) y Juana (Brenda Asnicar) inician última temporada. 
Hache (Ricardo Abarca) y Juana (Brenda Asnicar) inician última temporada. 

El Dandy (TNT Series, lunes a jueves, 23:45)

Un profesor de leyes ha sido contratado por la Procuraduría para participar de prestigioso programa de operaciones especiales. Debe infiltrarse en uno de los carteles de la droga más notorios de Ciudad de México. Bajo el nombre de Daniel "El Dandy", Bracho (Alfonso Herrera) comienza a identificar a los miembros de esta red clandestina. También actúa Damián Alcázar. Coproducción Sony-Televisa.

Alfonso Herrera protagoniza esta nueva serie latina.
Alfonso Herrera protagoniza esta nueva serie latina.

Suits (TNT Series, jueves, 21 horas)

En el estreno de la quinta temporada (episodio doble), el bufete Pearson Specter Litt viene de una dura victoria, que dejó la empresa patas arriba.

Los famosos abogados enfrentan nuevos retos.
Los famosos abogados enfrentan nuevos retos.

Aunque escapó por poco de prisión, Donna dejó a Harvey Specter (Gabriel Macht) tras una década trabajando a su lado. Ahora trabaja para su rival, Louis. Mientras, Mike Ross (Patrick J. Adams) y Rachel estarán como locos tras la petición de mano.

Chicago PD (Universal, martes, 21 horas)

Tras la dimisión de Lindsay (Sophia Bush) en el final de la segunda temporada, Halstead (Jesse Lee Soffer) debería intentar que volviera. Una misión en la que es tomado como rehén podría ser clave. Olinsky (Elias Koteas) hará una revelación a la sargento Platt (Amy Morton), y una charla entre Roman (Brian Gerarghty) y Burgess (Marina Squerciati) podría volver a poner en jaque el matrimonio de esta última.

Los policías de Chicago inician la segunda temporada el martes.
Los policías de Chicago inician la segunda temporada el martes.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)