#IRIS2018

Enjoy Punta del Este: anfitrión de la gala

Javier Azucrra, gerente de relaciones públicas, cuenta cómo se prepara el resort para la entrega de los Premios Iris.

Javier Azcurra. Foto: Ricardo Figueredo
Azcurra cuenta cómo se prepara Enjoy Punta del Este para los Iris, ¡DALE PLAY!

La mayor fiesta de los medios y el espectáculo se desarrollará por primera vez en Enjoy Punta del Este. El gerente de Relaciones Públicas del resort habla de la importancia del desembarco del evento que reúne prácticamente todas las especialidades del hotel esteño: producción, organización de eventos y recepción de personalidades. “Nos estamos preparando con mucho entusiasmo”, asegura Azcurra en un año especialísimo también para el resort, que celebra las dos décadas de presencia en Punta del Este.

—¿Cómo se está preparando Enjoy Punta del Este para los Premios Iris 2018?

—Antes que nada, es un honor para nosotros poder ser parte de los Premios Iris, que se realizarán por primera vez en Punta del Este. Nos estamos preparando con mucho entusiasmo y con el equipo muy involucrado. Si bien nuestra dinámica habitual nos lleva a estar permanentemente en la organización de actividades y eventos, vemos a este con ojos muy especiales por lo que implica y porque se desarrollará en el marco de los 100 años de El País.

—Es también un año especial para Enjoy en cuanto se celebran 20 años del resort en Punta del Este...

—Es verdad. Hemos estado celebrando durante 10 meses el aniversario y los Premios Iris implican un hito más en la cadena de festejos. El hotel ha marcado una época en Punta del Este. En la ciudad hay un antes y un después de 1998, con la llegada de esta propuesta completamente diferente para Punta del Este. El impacto que hubo y hay en el turismo es impresionante. También en la comunidad. En nuestra empresa trabajan más de 1.300 colaboradores.

—¿Cuáles son los desafíos para lograr que el resort y Punta del Este sean destino de todo el año?

—Permanentemente promovemos actividades. Este año aniversario lo hemos estructurado en meses temáticos. Abril, por ejemplo, fue el mes del tango. Julio, el de los niños y agosto es el mes vinculado a Enjoy Club. Además, realizamos acciones puntuales vinculadas a los fines de semana largos de la región. Este lunes es feriado en Argentina. Entonces hoy sábado tenemos el show de Cacho Castaña. El mes próximo, que se celebra el Grito de Ipiranga en Brasil, traemos a Martinho Da Vila. Otra línea de trabajo son los charters que cada semana provienen de San Pablo, con turistas que acuden al resort y/o al casino. Mensualmente también organizamos torneos internacionales de póker o bacará. El turismo de congresos es otro de nuestros motores. De marzo a noviembre la actividad de eventos y convenciones ha crecido de modo exponencial; cada vez más empresas se inclinan por Enjoy para hacer sus convenciones y congresos.

—Otra marca fuerte de entretenimiento de Enjoy es OVO, ¿cuáles son sus objetivos?

—OVO nació como una marca rupturista con el histórico Conrad, que era consumido por una franja etaria mayor. OVO surgió para atraer al público joven y hoy es la marca de entretenimiento nocturno más importante de la región. Durante todo el año, recibimos artistas internacionales de primer índole. Los mejores DJs de la región y de Europa han pasado por aquí. Además, con OVO Beach hicimos la primera propuesta del Resort puertas afuera y sentimos que devolvimos la movida a la Playa Mansa, que de algún se había trasladado a La Barra o Manantiales.

—Enjoy recibe a famosos de la región. ¿Cuál es la clave para ello?

—Tenemos una red de amigos muy amplia de artistas o comunicadores en la región, a los que invitamos a lo largo de todo el año para que tengan su "experiencia Enjoy". Permanentemente estamos recibiendo personalidades. Por eso, cuando nos sumamos a la coorganización de los Premios Iris, fue de algún modo la conjunción de todo lo que hacemos: la producción, organización de eventos y la recepción de personalidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)