NETFLIX ESTRENA FILM HÚNGARO

Elegido para el Oscar

El próximo viernes se suma a la programación de Netflix, On body and soul (En cuerpo y alma), la película húngara que el año pasado ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín y que ahora compite por el Oscar a Mejor Film Extranjero. Trata sobre un hombre y una mujer que sueñan lo mismo cada noche.

On body and soul
Un hombre y una mujer sueñan que son ciervos.

María (Alexandra Borbély) comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, Hungría. Casi de inmediato empiezan a surgir chismes y rumores sobre ella. Eso hace que durante el almuerzo opte siempre por sentarse sola.

Es una mujer muy consciente de sus deberes y obligaciones, que mantiene un estricto apego a las normas. Su mundo se compone de cifras y datos impresos en su memoria desde la primera infancia.

El jefe de María es Endre (Géza Morcsányi), un hombre maduro y tranquilo con el que empezará a conocerse lentamente. Almas gemelas, se sorprenderán de compartir los mismos sueños, que tienen que ver con dos ciervos, un macho y una hembra. Con cautela, tratarán de convertir esos sueños en realidad, a la luz del día.

On body and soul (Teströl és lékekröl en su idioma original) está dirigida por Ildikó Enyedi, que comenzó como una artista conceptual volcada al video. A mediados de los 80, se pasó al cine más convencional de la ficción y se transformó en referente de la cinematografía húngara.

El pasado año, la película se quedó con el Oso de Oro, el máximo premio del Festival de Berlín (Alemania). La última vez que una producción húngara había ganado ese premio había sido hace 42 años (Adoption, de Márta Mészáros). Además, Alexandra Borbély fue elegida como Mejor Actriz en los premios del Cine Europeo, en los que también estaba nominada la película, la directora y el guión. Y el pasado martes se supo que On body and soul quedó seleccionada para competir en la categoría del Oscar a Mejor Film Extranjero.

Altered Carbon.

El viernes también se estrena esta serie de ciencia ficción basada en la novela clásica cyberpunk noir. 300 años en el futuro, un millonario ofrece devolverle la vida a un soldado que ha sido congelado, si resuelve su asesinato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)