se estrena "PATERNO"

DT en problemas

Joe Paterno fue uno de los entrenadores más exitosos del fútbol americano universitario. Pero su carrera tuvo un momento oscuro del que, si bien no fue responsable, lo rozó. La película Paterno, que HBO estrena el próximo lunes, a las 22 horas., con Al Pacino como JoePa, cuenta esta historia.

Paterno
Al Pacino vuelve a ser dirigido por Barry Levinson.

Jerry Sandusky fue encontrado culpable de 45 cargos de pederastia al abusar sexualmente de una decena de chicos durante quince años. Muchos de esos abusos los cometió en los espacios deportivos de la Universidad de Penn State, donde se desempeñaba como ayudante de Joe Paterno, uno de los entrenadores universitarios de fútbol americano más exitoso de los Estados Unidos.

El director Barry Levinson -ganador del Oscar por Rain Man- se propuso contar esta historia desde el punto de vista de Paterno y eligió para interpretarlo a Al Pacino. La película, original de HBO, se estrena en América Latina el próximo lunes, a las 22 horas.

Nombrado Personaje Deportivo del Año por la revista Sports Illustrated en 1986, JoePa, como le decían sus dirigidos, falleció de cáncer de pulmón en 2012, a los 85 años de edad. El caso Sandusky afectó su legado, el también ex-jugador se vio obligado a lidiar con el fracaso institucional en relación a las víctimas y terminó renunciando a su cargo. Centenares de estudiantes le mostraron su apoyo, demostrando que no estuvo involucrado en los abusos.

Paterno es la tercera colaboración de Pacino con Levinson y HBO. La primera fue You dont know Jack, que le valió al actor un Globo de Oro y un Emmy por su interpretación de Jack Kevorkian, médico partidario de la muerte asistida. La segunda fue Phil Spector, biopic del famoso productor discográfico por la que Pacino estuvo nominado al Globo de Oro y al Emmy.

El reparto de Paterno se completa con Riley Keough (candidata al Globo de Oro por The Girl Experience), en el papel de Sara Ganim, la periodista de 23 años que fue la primera en publicar una nota sobre el caso Sandusky en el diario The Patriot-News, de la Gran Harrisburg, Pensilvania; Kathy Baker como Sue Paterno, mujer de Joe; Greg Grunberg y Larry Mitchell como los hijos de Joe, Scott y Jay, y Annie Parisse como Mary Kay Paterno, hermana del entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º