tv cable

Downton Abbey: Especial Navidad

Mañana concluye en América Latina la quinta temporada de la excelente serie británica con su ya clásico Especial de Navidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Downton Abbey. Foto: Film&Arts

Una cacería, romances, el festejo navideño y escenas en prisión forman parte de este capítulo despedida de lo que se dice es la penúltima temporada de la historia creada por Julian Fellowes. La sexta comenzará en Estados Unidos en setiembre de este año y ya se habla de una posible precuela en la alta sociedad neoyorquina del siglo XIX.

Cada año, Downton Abbey arma un final de temporada con el llamado Especial de Navidad, dado que en Estados Unidos ese episodio se emite por esa fecha. El de 2014, que es el que veremos mañana por Film&Arts (21 horas), se exhibió el mismo 25 de diciembre por la cadena PBS.

En la historia, es temporada de cacería y Lord Sinderby, el suegro de Rose (Lily James), ha alquilado el Brancaster Castle, en Northumberland, e invita a los Crawley a un día de caza. Mientras disfrutan de esta actividad, uno de los sirvientes tiene un escandaloso secreto que amenaza con arruinar la jornada.

Las sorpresas están a la orden del día mientras las familias se conocen entre sí y caras nuevas llegan a la escena. Mientras tanto, los sirvientes de siempre sostienen la fortaleza Downton y afloran romances inesperados. Como Anna (Joanne Froggatt) se enfrenta a un futuro incierto tras las rejas, Bates (Brendan Coyle) toma medidas drásticas en un intento por limpiar su nombre.

Las estaciones cambian y una nueva Navidad se vive en Downton Abbey. A medida que la familia y sus sirvientes disfrutan de las fiestas, aparece el romance, hay una despedida desgarradora, afloran tristes recuerdos de seres queridos perdidos y un reencuentro alegre pone broche de oro a otra agitada temporada de esta excelente serie inglesa.

Aclaremos que en este capítulo no aparece George Clooney, quien finalmente lo que terminó grabando fue un sketch solidario en favor de Text Santa -una iniciativa de la cadena ITV en favor de organizaciones benéficas británicas en Navidad- y no un capítulo regular de la serie. En ese sketch, Robert Crawley (Hugh Bonneville) pierde toda la fortuna familiar. Un ángel en forma de Patsy Stone lo lleva a una realidad paralela en la que él nunca ha existido, una realidad llena de alcohol y juego donde el nuevo patriarca de la familia es un apuesto George Clooney que vuelve locas a todas las mujeres de la casa. Son unos nueve minutos en los que participan casi todos los personajes de Downton Abbey, y también hacen cameos Jeremy Piven y el propio creador de la serie, Julian Fellowes. Un Fellowes que ya sabe que la sexta será la última temporada de la serie y hasta ha insinuado la posibilidad de una precuela centrada en las familias de la alta sociedad de Nueva York en el siglo XIX. Pero para eso falta, aún nos queda deleitarnos con un año más de Downton Abbey y eso ya es motivo de alegría para sus seguidores.

Emmy especial.

En la 43 entrega de los premios Emmy International, Julian Fellowes -creador de Downton Abbey- recibirá el International Emmy Founders Award 2015. La ceremonia tendrá lugar en noviembre, en Nueva York.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error