RENUNCIA

DJ Vala Nirenberg: El adiós a Rombai

La interna de la banda Rombai se vio sacudida esta semana con la salida de tres de sus músicos. La DJ Valentina Nirenberg explica que renunció para dedicarse a proyectos personales. Su versión en esta nota.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nirenberg junto a Fer Vázquez en el último show en La Trastienda para clientes de Claro Club y Samsung Club.

-¿Por qué te fuiste de Rombai?

-No hubo un detonante. Las giras son muy intensas y al principio pensé que lo iba a poder pilotear pero se me fue haciendo cada vez más difícil y me di cuenta de que no estaba pudiendo cumplir con mis otras actividades. Así que llegamos al acuerdo mutuo de que lo mejor era irse.

-Pero sabías de las giras desde el comienzo, ¿qué cambió en este tiempo?

-Es que una sabe pero en realidad no sabe. Al no haberlo hecho nunca, no entendía el nivel de exigencia que iba a tener: no dormía, pasaba días sin ver a mi familia y mis amigos, me perdía cumpleaños, casamientos. En un punto me empecé a cuestionar si valía la pena. Obviamente que la experiencia valió la pena y no me arrepiento de nada, pero con 27 años me di cuenta de que quiero otra cosa para mi vida. Lo charlamos, a ellos no les afectaba que yo me fuera a nivel de imagen y repercusión, así que se tomó esa decisión.

-¿Con cuáles actividades no podías cumplir?

-Como DJ me estaban llegando muchas propuestas de gente que sabía que estaba en Rombai, pero también de mucha que no tenía idea que yo estaba ahí. Entonces estaba dejando pasar la oportunidad de seguir escalando en mi carrera y tener mi nombre vigente por estar en Rombai, que no sé realmente hasta cuándo va a seguir.

-¿Te preocupaba que tu nombre quedara asociado al género de la cumbia pop?

-No, eso fue al principio. Toda mi vida estuve en el palo del rock, la electrónica y el under, pero después de subirme al barco ya no me importó. Jamás me sentí incómoda.

-¿Entonces fue solamente por una cuestión de tiempos?

-De tiempos y de perspectivas para mi vida. El resto de la banda que tiene 20 años no se lo cuestiona, pero yo sí. Ya lo hice, probé y me gustó la experiencia pero prefiero proyectar algo más seguro y a largo plazo.

-Se supo de tu desvinculación el mismo día que la de otros músicos de la banda: Agustín ‘Pelu’ Correa y Rodrigo Molina. ¿Estabas al tanto de que Rombai estaba atravesando esa situación?

-Cuando me junté con Fernando le dije: “Me acabo de enterar lo de Molina”. Fernando me dijo que era un día muy malo por ese motivo. Las razones de las desvinculaciones del resto son totalmente diferentes a las mías, pero no estoy al tanto de la interna. Es un momento medio complicado y no está bueno preguntar mucho porque es algo que duele, sobre todo a ellos que son chicos y veían como un mundo en esto. Pero lo mío no tiene nada que ver. Para la gente debe ser increíble, pero Fernando tiene un solo día disponible en Montevideo, entonces todo se define ahí. Habló con los tres en el correr del mismo día.

SABER MÁS

Una DJ en Rombai

Nirenberg se sumó a la banda en marzo, tras la salida de Cami Rajchman. A las pocas semanas de su integración, participó de los mega shows en el Luna Park. Además de DJ, es importadora y Lic. en Relaciones Internacionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)