SELECCIÓN

Los diez personajes del año

El 2016 se termina y Sábado Show invita a hacer un repaso de los famosos de diversas áreas que se destacaron en su actividad en el medio local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una selección con los famosos más destacados del 2016.

Maxi de la Cruz.

El capocómico Maxi De la Cruz tuvo otro año de éxitos y lo cierra con broche de oro: ya está grabando para Quiero vivir a tu lado, la nueva telenovela de la productora argentina Pol-ka. Allí comparte elenco con figruas de la talla de Florencia Peña, Paola Krum, Betiana Blum y Carlos Belloso.El actor afianzó su carrera en Argentina a lo largo de este 2016. Primero, al integrar Pequeña gran mujer junto a Noelia Pompa, espectáculo que le valió el Premio Carlos como Figura destacada de la temporada, categoría en la que competía contra Osvaldo Laport, Raúl Lavié, Pablo Rago, Sebastián Almada, entre otros. Y luego brilló en la cartelera de Calle Corrientes al formar parte del elenco de Como el culo, una desopilante comedia junto a Florencia Raggi y Diego Reinhold. El espectáculo se presentó en el Teatro Tabaris y estuvo entre las cinco obras más vistas de Buenos Aires.

En 2016 Maxi no solamente triunfó al otro lado del charco. El cómico amplió fronteras y actuó en México, El Salvador, República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Como local volvió a agotar funciones en el Teatro Movie y consolidó una dupla artística junto a Rafa Cotelo, con quien recorrió el interior presentando un nuevo show de stand up.

Sin embargo, lo más significativo que le pasó a Maxi este año fue en el plano personal. En setiembre anunció que se convertirá en padre por segunda vez. Espera a Santino De la Cruz junto a su novia Bárbara Haim para marzo, cerca de su propio cumpleaños.

Majo y Lolo.

Ella cantante, él futbolista. La dupla se armó para grabar el clip de Somos tu y yo y resultó un éxito desde todo punto de vista. El vídeo consiguió más de cuatro millones de visualizaciones en Youtube y Majo y el Lolo se instalaron en el circuito de la música tropical. Empezaron a tocar en fiestas, boliches y hacer giras por el interior del país. Fue tal la repercusión que Estoyanoff recibió más aplausos por subirse al escenario que las veces que salió a la cancha para jugar con la camiseta de Fénix. Fueron invitados para cantar el tema en la inauguración del estadio de Peñarol (Campeón del Siglo) y esa noche sellaron su amor con un beso en el vestuario. Así arrancó un romance que viene viento en popa. Majo y el Lolo no paran de compartir tiernas fotos en las redes sociales. En agosto sorprendieron con un nuevo tema, Boca atrevida. El clip tiene 773.164 reproducciones y están muy acaramelados.

Virginia Rodríguez.

Se bajó del escenario en 2014 porque sentía que no era honesta con la profesión y solo trabaja desde ese lugar. Vicky Rodríguez sanó su cuerpo y alma lejos de las tablas. Retornó cuando Gustavo Jean Claude la llamó para sumarse a La Compañía. Sintió luz y aceptó el proyecto. El Carnaval volvió a salvarla en 2016. Quería una propuesta que le sacudiera el alma. Su deseo lo cumplió Ariel "Pinocho" Sosa. No conocía al dueño de Zíngaros pero los vio actuar en un tablado y pidió al universo trabajar juntos. Su corazonada no falló. Vicky pisó por primera vez el Ponte Vecchio para acompañar a una amiga y se cruzó a Pinocho, que es habitué del bar. Se acercó, le habló, él la elogió y la conexión fue inmediata. Ella había arreglado con Tabú pero otra vez sintió una energía inexplicable que la atrajo hacia él y no se equivocó. Le ofreció ser Juana de Ibarbourou y conmovió al público con su actuación. Fue un año redondo. Volvió a la pantalla con el rol protagónico en la serie Rotos y descosidos (TNU y TV Ciudad), interpretando a una productora negada al amor. Gustavo Antunez, su esposo, la dirigió en Veraneando con mamá, una obra de humor negro en la que volvió a lucirse.

Enrique Yanuzzi.

El 6 de diciembre de 2015 fue la última vez que Enrique Yanuzzi hizo la previa y el comentario por Universal junto a Alberto Kesman. Lloró como un niño y se quebró al nombrar a Ariel Del Bono, "me formó como periodista. No hay nadie como él. Lo extraño", dijo esa tarde. Se retiró por la puerta grande después de treinta años en los medios. Kesman opina que se fue en su mejor momento. Yanuzzi no imaginó que su jubilación generaría tanta repercusión, pero todos los programas quisieron entrevistarlo y tener su palabra. Incluso Darwin Desbocatti le rindió tributo. Recibió incontables saludos de colegas, amigos, oyentes y seguidores. Hubo uno inesperado. Lo llamó el "Pato" Aguilera, exfutbolista vinculado a Tenfield, empresa contra la que Yanuzzi combatió durante años. Decidió que se retiraría durante el Mundial de Brasil. Kesman intentó convencerlo pero no hubo caso. Se fue porque quería que lo recordaran lúcido y estaba cansado. Se mudó a Piriápolis y su día comienza temprano con una extensa caminata. Escucha música, juega a las bochas y mira fútbol en mute. Está escribiendo un libro sobre el enfrentamiento entre Paco Casal y Luis Cubilla en los 90.

Camila Rajchman.

Dejó de ser "la rubia de Rombai", pero no por eso perdió protagonismo. Cami Rajchman ganó visibilidad y ni siquiera abandonó la música. Fue invitada por la banda Umami y grabó con ellos la canción y el clip Modo Avión en Miami. Además, cruzó el charco para incursionar por primera vez en televisión. Fue panelista de los debates de Gran Hermano (América TV) y parece que la pantalla le sentó bien, ya que días atrás se confirmó que integrará el staff de Desayunos Informales (Teledoce). En octubre fue convocada para participar de TEDx Montevideo. La joven de 21 años brindó una emotiva charla donde habló de su repentino ascenso y la depresión que debió afrontar producto del ciberbullying. Pasaron los meses, pero público y los medios continuaron interesados en saber los motivos reales de su ida de Rombai. Hizo autocrítica y reconoció que estaba "frenando a sus amigos". Cami no se calló cuando Fer Vázquez convocó a una nueva cantante para la banda y le dedicó una seguidilla de twits. "Jamás te haría algo así del verbo: espero a que se te pase y te clavo el puñal por la espalda", escribió. En 2016 concretó otro sueño: lanzó su propia línea de zapatos llamada By Cami.

Fer Vázquez y Agustín Casanova.

El fenómeno no se detuvo en 2016. Contra todo pronóstico, el binomio Márama-Rombai aceleró su crecimiento y alcanzó metas impensadas. Las bandas lideradas por Fernando Vázquez y Agustín Casanova llenaron funciones en el gigantesco Luna Park de Buenos Aires, presentaron un renovado espectáculo en el Velódromo de Montevideo, y los discos #DeFiesta de Rombai y Todo comenzó bailando de Márama fueron Disco de Oro y Doble Platino respectivamente. Pero la imparable máquina de éxitos en la que se convirtió este dúo de bandas uruguayas no se quedó solamente en el rubro musical. Llegó a televisión, cine y literatura. Los jóvenes cantantes brillaron como participantes de Bailando por un Sueño junto a Marcelo Tinelli, protagonizaron un documental sobre su ascenso al éxito y publicaron un libro sobre la intimidad de los grupos. Y no piensan bajar la guardia el próximo año. La prueba está en que las canciones recién estrenadas Cuando se pone a bailar (Rombai) y Pasarla bien (Márama) van rumbo a convertirse en los temas del verano 2017, sin que ningún otro le haga sombra. Y la frutilla del postre: el videoclip de éste último tema de Márama contó nada menos que con la actuación de Luis Suárez.

El Gucci.

Fue el año del Gucci, a pesar del trago amargo que llegó en el último mes cuando atropelló a un hombre que cruzó mal una calle. El 2016 comenzó con el famoso robo de su piscina, halagos por su actuación en el Carnaval con Los Muchachos y el estreno de casa nueva en Remanso de Neptunia, donde se instaló junto a sus mascotas Cocoa y Rihanna. En medio de asados y ravioladas que organizaba para sus amigos, editó su primer disco Hadouken y lanzó Noche loca, un nuevo tema con video clip incluido. Dijo que la modelo que lo acompaña en la ficción es mujer ideal: una princesa de Disney. Pero la felicidad estaba empañada por una cuestión de peso que ya se le hacía difícil defender, incluso para conseguir una nueva novia. Entonces se puso a dieta y bajó casi 40 kilos en seis meses. Gustavo Serafini es un hombre nuevo. O eso parece.

En setiembre, ya bastante lejos de los "120 kilos de sabor", se quedó con el premio Graffiti al Mejor Álbum de Música Tropical y realizó un show en vivo que hizo bailar a casi todos los presentes en la sala. Además de los recitales, las fiestas, las giras, las entrevistas y los partidos de Nacional (que nunca se pierde), el Gucci se hizo tiempo para llevar adelante una campaña anti violencia en el fútbol. Habrá que ver si en el 2017 llega el amor.

Noelia Campo.

Porque fue un año en el que destacó en cada una de sus pasiones: la conducción televisiva y la actuación. Sobre las tablas volvió a trabajar junto a la dramaturga y directora Verónica Mato, esta vez protagonizando Pedro Infante no ha muerto, compartiendo elenco junto al actor mexicano Ray Garduño. La obra fue una coproducción entre Uruguay y México en la que interpretó a una prostituta obligada a trabajar en Tijuana. A esta composición se sumó su personaje en el éxito del cine nacional Los modernos (Marcela Matta y Mauro Sarser), que superó los 15.000 espectadores. Le puso el cuerpo a Clara, productora televisiva, divorciada, madre, enamorada de un tipo soberbio al que le cuesta madurar en una relación de pareja.

Y como si le faltara algo volvió a la pantalla chica junto a su amigo Jorge Temponi para conducir de lunes a viernes por la noche Después vemos, un programa de actualidad que va por TV Ciudad.

Sergio Puglia.

El cocinero mediático se alzó con el Iris a la Trayectoria, un reconocimiento a su extensa carrera periodística que superó las tres décadas. Aún al aire con Al pan pan en radio Sarandí y en la pantalla de Canal 10 con el clásico Puglia invita, este chef cerró un año de triunfos con dos vuelcos personales.

Un mes atrás se casó con Horacio Correa, su pareja desde hace más de 10 años. Fiel a su opulencia, Sergio Puglia dio el sí al ritmo de la canción New York, New York y rodeado de 600 invitados, entre los que estuvieron varias celebridades, las mismas que figuran en los portarretratos de su casa: Susana Giménez, Martín Bossi, Victoria Rodríguez, Susana Rinaldi. Fue el primer casamiento homosexual de una figura popular desde la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Unas horas después de su nuevo estado civil, la editorial Planeta lanzó su biografía. El autor Esteban Leonís la tituló "Conmigo no van a poder", como la promesa que se hizo a sí mismo para superar tiempos difíciles.

El gran Gustaf.

A mediados de año el capo cómico dejó boquiabierto a sus seguidores con un anuncio: por un tiempo abandonaría sus obligaciones en el teatro, la televisión (en Santo y seña, Canal 4) y la radio (Las cosas en su sitio, en Sarandí). Incluso devolvió el dinero a aquellos que se habían reservado un lugar para las tres fechas que tendría por julio en el Teatro Movie con su monólogo Moltobene.

Gustaf explicó que la razón tenía que ver con complicaciones familiares que lo obligaban a estar cerca de los suyos y lejos de aquellos que lo siguen desde que comenzó su carrera de comediante en 1994.

Pero Gustavo Perini no se permite excederse en descanso. Como si estuviera jugándole una pulseada a un año que se puso malo, volvió rápidamente y se propuso superarse a sí mismo y cerrar el ciclo de Moltobene en el Estadio Centenario (antes había estado en escenarios masivos como el Teatro de Verano). Contra todo pronóstico Gustaf lo consiguió e hizo reír a una inusual tribuna de 5.000 espectadores.

¿Otra sorpresa? Abandona Las cosas en su sitio y se muda a Océano FM con programa propio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados