59"

Denise Daragnes

"Trabajar con Estela Medina es muchas cosas juntas que pueden sonar contradictorias".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Denise Daragnes. Foto: Leonardo Carreño

-¿De qué trata Sangre joven, obra de Peter Asmussen (Teatro Circular, sábados, 21:30, y domingos, 20 horas. Con Estela Medina, Cecilia Baranda, Denise Daragnes y Santiago de los Reyes . Dirección de Gerardo Begérez)?

-Se trata de uno de los encuentros anuales de tres amigas de la infancia, que hoy ya tienen alrededor de 65 años. Pero este año viene con sorpresas de parte de las tres. Mi personaje es Bet, una mujer mundana y transgresora.

-¿Cómo y con qué expectativas recibió la nominación al premio Florencio por este trabajo?

-Mi nominación significó esta vez, para mí tal vez, algo de autocrítica y reflexión.

-¿Qué significa trabajar con una actriz que ya es una institución en la escena nacional como Estela Medina?

-Trabajar con Estela Medina es muchas cosas juntas que pueden sonar contradictorias: temor de no estar a la altura, autocrítica, exigencia, admiración, placer. Pero en definitiva todo redunda en lo más gratificante: haber descubierto una gran compañera.

-¿Qué tiene de especial hacer teatro en verano?

- Es la primera vez que hago temporada en enero, que es un muy buen mes para hacer teatro, mejor que febrero. Así que será para mí algo diferente en mi agenda veraniega.

-En 2014 también fue parte de la película Zanahoria, de Enrique Buchichio. ¿Cómo le resultó la experiencia de hacer cine?

-He hecho muy poco cine y siempre ha sido en roles complementarios o figurantes. Lo poco que he hecho diría que no me ha resultado fácil, ya que la forma de actuación es diferente a la teatral, pero es algo en lo cual desearía seguir experimentando.

-¿Cómo viene su 2015?

-En febrero retomo ensayos para una obra que estrenaremos a fines de marzo, dirigida por Alfredo Goldstein, Historias de Locura Ordinaria, de un autor de la nueva dramaturgia checa: Petr Zelenka. En el segundo semestre trabajaremos con Anthony Fletcher y Jorge Denevi, así que, supongo, estaré en alguno de sus repartos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)