Publicidad

Deide, la joven banda uruguaya que surgió en las redes y se convirtió en tendencia

Compartir esta noticia
Deide. Foto: Difusión

ENTREVISTA

Denis y Montero, los influencers uruguayos hablan de su crecimiento y de Deide, su proyecto musical que recién empezó y ya es tendencia en la región

Deide. Foto: Difusión
Deide. Foto: Difusión

Surgieron en las redes sociales, donde gracias a simpáticos videos se convirtieron en tendencia. Desde entonces también incursionaron en la música y “Vas a llorar” es su primer sencillo.

Deide, compuesta por los Tiktokers Montero y Denis es la nueva banda revelación que es furor en las redes sociales. Ellos son dos hermanos de la vida quienes juntos cuentan con millones de seguidores en las redes sociales y son los influencers de mayor crecimiento este año.

A las pocas horas de haber lanzado su single, ya cuenta con más de 200.000 reproducciones en Youtube, lo que generó un gran revuelo entre sus fanáticos, quienes esperaban este lanzamiento.

Sobre su carrera, ser influencer en Uruguay y su futuro en la industria de la música, habla Deide con Sábado Show.

—Su primera canción ya tiene más de 200.000 reproducciones y tiene menos de un mes de lanzada. ¿Cómo empezó esta carrera musical?

—Esto empezó porque somos conocidos en las redes sociales. Fuimos creciendo de a poco, nos contactaron y ya habíamos aparecido en otros videos, pero como influencers, nos llamó la atención y cuando nos propusieron cantar y viendo las cosas que nos ofrecían dijimos: obvio, y así entramos al ámbito de la música.

Deide. Foto: Difusión
Deide. Foto: Difusión

—Es algo distinto a hacer videos. ¿Se imaginaban esto el año pasado sin ir más lejos?

—No, capaz que en un futuro más lejano sí, pero no que todo pase tan rápido. En cuestión de un año pasó todo, volando.

—¿De dónde se conocen con Montero?

—Con Diego nos conocemos por amigos en común, porque él se había hecho conocido al mismo tiempo que yo, empezamos a grabar juntos, a la gente le copó y empezamos a crecer de una manera extraordinaria cada vez que nos juntamos. Así empezaron a caernos contactos, otras empresas nos empezaron a hablar y ahí dijimos: es esto. Además, lo que nos sirvió a nosotros es que mientras crecíamos en Tik Tok, crecíamos en Instagram a la par y ya estamos cerca de los 300.000 seguidores.

Deide. Foto: Difusión
Deide. Foto: Difusión

—¿Qué edad tienen?

—Tenemos 16 los dos.

—¿A qué público apuntan en las redes y con este video?

—Nuestros seguidores son, en su mayoría adolescentes de 15 o 16 años.

—¿Y la canción de dónde surge?, ¿la escribieron o se la presentaron?

—Nos la presentaron. Habíamos tenido una reunión previa donde nos preguntaron qué tipo de música queríamos hacer y nosotros queríamos hacer algo diferente, porque las canciones de hoy hablan de lo mismo: drogas, alcohol, y nosotros no queremos eso. Por nuestro público no queremos que se hable de drogas, alcohol, sexo, que sean cosas de adolescente pero en un ambiente sano, y eso sumó pila. Y como sucedió todo tan de repente nos llegó de tener que llamar a un amigo a que nos venga a buscar a un shopping porque no podíamos salir de tanta gente acumulada. Ahí decís, ¿en qué momento pasó esto?

Deide. Foto: Difusión
Deide. Foto: Difusión

—¿Esta canción es el primer paso en una carrera musical?

—Sí, obvio, es lo que tenemos planeado para en un futuro dedicarnos a esto. Obviamente que siempre con los estudios primero, porque si surge la oportunidad, es mejor tener los estudios hechos para meterle a esto.

—¿Cómo alguien se hace conocido en TikTok?

—Sinceramente no es tan difícil. Lo complicado es ser constante, tener buena iluminación, calidad y ser uno mismo. Porque un bailecito, cantantes y eso hay muchos. Tenés que adaptarlo a tu forma, si sos carismático podés hacer caras, pero hay que hacerlo todos los días. Como mínimo tres videos por día.

Deide. Foto: Difusión
Deide. Foto: Difusión

—¿Qué dicen sus padres de este éxito?

—Mis padres siempre me apoyaron, mientras no deje el estudio, obviamente. Siempre me dieron para adelante y que si me gusta, me sienta cómodo y lo haga a mi manera, que siga. Porque una vez que estás en las redes hay mucha gente que te quiere llevar para otras ramas. Por suerte en este tiempo hicimos contacto con otros países y apenas afloje la pandemia queremos ir a colaborar en Argentina o México.

—¿Cuál es el rumbo musical que quieren tomar?

—Queremos hacer más cumbia pop que otra cosa.

—¿En qué se diferencian de otros influencers?

—Queremos dar un mensaje, porque hay influencers que se hacen los que toman alcohol siendo menores, o aparecen con pila de pibas. Por eso nos diferencia el tipo de contenido. Ver un chico que se hizo famoso por bardo, tiene mil seguidores comparado con otro chico que se hizo famoso por ser family friendly todo el día tirando buena onda, tirando bailes, contando su día. Eso es lo que uno ve. Lo mismo los padres, si tu hija idolatra a un chiquilín que pasa tomando y está con una chica diferente o pasa sacando fotos en bolas, te parece peor que un chico que se la pasa contando de su día, conociendo sus seguidores. Eso para mí es lo más lindo que hay.

—¿Se vive de ser influencer, o todavía no?

—Hay gente que sí. Nosotros queremos ser los tiktokers uruguayos más conocidos. Queremos que la pandemia afloje para representar Uruguay en América y capaz un día irnos a otro país fuera del continente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad