MEDIOS

"Decisión política" de la cúpula del MPP determina baja de programas en M24

La 97.9 FM quiere dar un vuelco en sus contenidos de cara a 2022 y dejará de transmitir fútbol y carnaval. El básquetbol, en tanto, está bajo análisis.

José Mujica. Foto: Marcelo Bonjour
José Mujica. Foto: Marcelo Bonjour

Las autoridades de la emisora M24 (97.9 FM) resolvieron dar un golpe de timón en sus contenidos. Hace unos días, los integrantes del programa Por decir algo (PDA) anunciaron que para 2022 no renuevan el acuerdo con la emisora, que incluye un programa de lunes a viernes y transmisiones de fútbol los fines de semana.

Pero al igual que este ciclo, otros programas tampoco continuarán en el aire de M24. El ciclo Colados al camión, referente del Carnaval y encabezado por Gustavo Seijas, deja el aire de la 97.9 FM y formará parte de la nueva Latina FM, en la frecuencia de la 92.5 FM, donde hasta noviembre se escuchaba la propuesta de Urbana.

Sobre Último cuarto y las transmisiones de básquetbol, no hay una definición. Según supo Sábado Show, es intención del equipo, también encabezado por Seijas, continuar en M24 hasta el final de la liga, previsto para mediados del año que viene. Pero la emisora aún no dio una respuesta.

¿A qué se deben los cambios? La razón económica está prácticamente descartada en cuanto se trata de coproducciones. "Decisión política", es lo que argumentaron los directivos cuando comunicaron a los equipos la baja de los programas.

Al parecer, el Movimiento de Participación Popular (MPP), que administra la radio, busca dotarla de otro tipo de contenido para su programación 2022. M24 es la emisora donde el expresidente José Mujica tiene su espacio "Hablando al sur", con tres entregas semanales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error