Entrevista

Deby Reis: La influencer celeste

La gimnasta de 22 años es una referente de las redes sociales y en sus últimas publicaciones se muestra como una rabiosa fanática de la selección nacional. Más de 80.000 usuarios miran sus fotos y videos en las que realiza sus rutinas deportivas y alienta a Uruguay.

Deby Reis.
Deby Reis.

La gimnasta Deby Reis no se pierde un solo partido del mundial de Rusia y se consagra como la hincha más ferviente de la selección nacional en Instagram. Para demostrarlo hasta se pintó la bandera nacional en el rostro y posó para una sesión de fotos. “Admiro a todos los jugadores”, explica entusiasmada. Además de deportista e hincha, la blonda de 22 años es todo un fenómeno en redes, donde supera los 83.400 seguidores. Allí publica imágenes de apoyo a la selección, reflexivas frases de autoayuda y videos de sus rutinas de entrenamiento. “Lo que logré en las redes sociales no lo busqué, la gente me puso en ese lugar”, sostiene. Deby habla sobre sus cábalas, su vínculo con los fanáticos y su experiencia en el campeonato mundial de gimnasia artística.

—¿Cuándo sentiste que empezaste a tener tanta repercusión en Instagram?

—Al principio era muy personal, subía videos entrenando para que los vieran mis amigos. El boom fue después, cuando fui a los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015. Ahí se conoció más mi nombre y empecé a crecer mucho en las redes.

—¿Desde ese momento empezaste a estar pendiente de subir contenido a las redes y atenta a la respuesta de tus seguidores?

—A mí siempre me gustó expresarme y compartir las cosas que hago, pero no estoy atrás de cuántos seguidores tengo o cuántos "me gusta" tengo. Para mí no es importante ser conocida, lo que me gusta es que haya gente que se interese por lo que hago. Lo que logré en las redes ni siquiera lo busqué, la gente me puso en este lugar. Yo debo ser de las influencers deportistas más conocidas.

—A través de tu cuenta visibilizás la gimnasia artística, que no tiene tanto lugar en los medios...

—Hay gente que ni sabe que hay personas que practicamos gimnasia en Uruguay. Es un deporte súper lindo para mujeres y hombres. En las redes yo subo muchos videos entrenando y son los que más les gustan a la gente.

—¿A quién seguís vos?

—Yo sigo a la gente que conozco. También a grupos de música como Maroon 5, cantantes como Miley Cyrus, a bandas uruguayas como Toco para vos y a deportistas.

—¿La exposición en las redes te sirvió para obtener apoyo para participar del mundial de gimnasia artística en Escocia en 2015?

—Sí, me sirvió un montón. Hubo gente que quería que yo fuera al mundial e hizo todo lo posible para que yo pudiera viajar.

—¿Qué te dejó esa experiencia?

—Fue lo máximo. Mi sueño desde chiquita era estar ahí. Pasé nervios pero estaba viendo que el esfuerzo daba sus frutos. No cualquiera puede llegar, y eso se logra a base de esfuerzo. Desde los siete años hago sacrificios para poder estar ahí.

—¿Qué has dejado por el camino para avanzar en tu carrera deportiva?

—De chica faltaba a todos los cumpleaños y viajes del liceo porque tenía que entrenar. Me tuve que cambiar a un colegio que no fuera doble horario para poder seguir entrenando.

—Entre la repercusión que tenés en las redes, ¿recibís muchos piropos o invitaciones a salir de seguidores?

—Sí, llegan (risas). Yo me río, por suerte no llegan comentarios negativos. Siempre intento responder con un "gracias" con algún corazón. En general son respetuosos para el lado del amor, pero hay de todo.

—En las últimas semanas te mostraste en tu cuenta como una fanática de la selección, ¿qué tan hincha sos?

—Soy muy hincha y ahora con el mundial estoy como loca. Admiro a todos los jugadores y los sigo en Instagram. Me encanta ver cómo se frena el país para apoyar a la selección.

—¿Quién es el que más te gusta?

—Suárez. Me encanta lo que transmite. Lo conocí en una entrega de premios y obviamente me saqué una foto.

—¿Cómo mirás los partidos de la selección?

—Me gusta verlos con mi familia: mis padres, mi hermano y mi perro Pulga. Siempre me pongo la remera de Uruguay y paso muchos nervios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados