59"

Daniel López Ramos

"Le ponemos color a una competencia que crea grupos de amigos para jugar al fútbol".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel López Ramos

-Comienza un nuevo año de la Liga Universitaria y Weekend Deportivo va por su 18va. temporada, ¿qué te genera eso?

-Una satisfacción enorme. Un producto que se ha instalado en el medio deportivo, con su estilo y nicho puntual, logrado en base del trabajo, el esfuerzo y la convicción, sin que nadie nos haya regalado nada. Comenzamos con 15 minutos, y hoy tener en Océano FM una hora y media a la mañana, dos horas en la tarde, más un portal web (Todoliga) y Todoliga TV en VTV, son premios que te da la vida. Y seguimos con el mismo cosquilleo que la primera vez.

-¿Cómo se hace para mantenerse tanto tiempo al aire?

-Nuestra comunicación se basa en el reconocimiento del esfuerzo que hace cada jugador que invierte su tiempo en dejar todo por la camiseta. Y esa pasión en la Liga se transmite de generación en generación. Llegamos a un nicho que se renueva cada año y que reconoce lo que hacemos: ¡hacer sentir a un deportista amateur que es casi profesional! Le ponemos color a una competencia que tiene como objetivo crear grupos de amigos para jugar al fútbol.

-¿Sos o fuiste hincha de algún equipo?

- Me ha tocado trabajar a nivel profesional y eso me ha enseñado a abstraerme de ser subjetivo. Tuve un pasaje por Náutico y Centro Gallego, hace años, pero hoy día el único equipo preferido es Weekend Deportivo, Todoliga y Océano FM.

-¿Cómo has vivido el crecimiento de la audiencia?

-Muchas veces uno no se da cuenta de la magnitud del programa. No solamente se suman divisionales y deportes, sino que la familia de cada deportista también está pendiente. Eso viene cada año sorprendiéndome y es una gran responsabilidad. Tratamos de seguir creciendo poniendo seriedad, información, notas, y también humor y entretenimiento.

-¿Por qué temporada va Todoliga TV (vuelve el 25 de abril)?

-Iba a ser solo un micro para el portal web. Por cosas del destino, nos encontramos haciendo TV y ésta es la cuarta temporada, tercera en VTV. Comenzó en TCC. Es un producto donde la imagen complementa mucho lo que hacemos en la radio.

-¿Alguna anécdota que muestre bien lo que es cubrir la LUD?

-La mejor anécdota es ir a una cancha a cubrir un partido y encontrar gente que hace 18 años te llamaba a la radio, cuando jugaba, y hoy van a ver a sus hijos o siguen a su equipo. Hay miles de anécdotas, pero si digo una palabra que ha generado cubrir la Liga estos años es "amistad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error