Publicidad

Daniel López Ramos

Compartir esta noticia
Daniel López Ramos

"Le ponemos color a una competencia que crea grupos de amigos para jugar al fútbol".

-Comienza un nuevo año de la Liga Universitaria y Weekend Deportivo va por su 18va. temporada, ¿qué te genera eso?

-Una satisfacción enorme. Un producto que se ha instalado en el medio deportivo, con su estilo y nicho puntual, logrado en base del trabajo, el esfuerzo y la convicción, sin que nadie nos haya regalado nada. Comenzamos con 15 minutos, y hoy tener en Océano FM una hora y media a la mañana, dos horas en la tarde, más un portal web (Todoliga) y Todoliga TV en VTV, son premios que te da la vida. Y seguimos con el mismo cosquilleo que la primera vez.

-¿Cómo se hace para mantenerse tanto tiempo al aire?

-Nuestra comunicación se basa en el reconocimiento del esfuerzo que hace cada jugador que invierte su tiempo en dejar todo por la camiseta. Y esa pasión en la Liga se transmite de generación en generación. Llegamos a un nicho que se renueva cada año y que reconoce lo que hacemos: ¡hacer sentir a un deportista amateur que es casi profesional! Le ponemos color a una competencia que tiene como objetivo crear grupos de amigos para jugar al fútbol.

-¿Sos o fuiste hincha de algún equipo?

- Me ha tocado trabajar a nivel profesional y eso me ha enseñado a abstraerme de ser subjetivo. Tuve un pasaje por Náutico y Centro Gallego, hace años, pero hoy día el único equipo preferido es Weekend Deportivo, Todoliga y Océano FM.

-¿Cómo has vivido el crecimiento de la audiencia?

-Muchas veces uno no se da cuenta de la magnitud del programa. No solamente se suman divisionales y deportes, sino que la familia de cada deportista también está pendiente. Eso viene cada año sorprendiéndome y es una gran responsabilidad. Tratamos de seguir creciendo poniendo seriedad, información, notas, y también humor y entretenimiento.

-¿Por qué temporada va Todoliga TV (vuelve el 25 de abril)?

-Iba a ser solo un micro para el portal web. Por cosas del destino, nos encontramos haciendo TV y ésta es la cuarta temporada, tercera en VTV. Comenzó en TCC. Es un producto donde la imagen complementa mucho lo que hacemos en la radio.

-¿Alguna anécdota que muestre bien lo que es cubrir la LUD?

-La mejor anécdota es ir a una cancha a cubrir un partido y encontrar gente que hace 18 años te llamaba a la radio, cuando jugaba, y hoy van a ver a sus hijos o siguen a su equipo. Hay miles de anécdotas, pero si digo una palabra que ha generado cubrir la Liga estos años es "amistad".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel López Ramos

59"

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad