TV

¿Por qué Daniel Banchero no está saliendo en las transmisiones de Tenfield?

La empresa respalda al periodista pero luego de que AUF anunciara que le aplicaría derecho de admisión, se resolvió sacarlo temporalmente de la pantalla.

Daniel Banchero
Daniel Banchero. Foto: Archivo.

El periodista Daniel Banchero no estuvo en las transmisiones de Tenfield de los partidos de Uruguay, una ausencia que llamó la atención y que muchos vincularon a la decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que le restringió el acceso de Banchero a los espectáculos organizados por esa institución.

En efecto, tiene que su que ver. De acuerdo a lo que supo Sábado Show, luego de la resolución de los encabezados por Ignacio Alonso, Tenfield y el periodista llegaron a un acuerdo de que se tomara unos días para “bajar la pelota al piso”, dijeron los informantes.

El enojo de la AUF contra Banchero se desató a mediados de julio cuando el periodista, en un móvil en vivo, calificó de “clima asqueroso” lo ocurrido en la sede de la calle Guayabos ante el impedimiento de las autoridades del ingreso de periodistas a una reunión de la “C” que se desarrollaba en las instalaciones. También hizo referencias irónicas a lo que sucedió en la Copa América con el yerno de Rafael Peña, jefe de seguridad de la AUF. En concreto, el funcionario fue acusado de acoso sexual de parte de una empleada de Conmebol. 

“Es muy celoso con el trabajo de los periodistas”, deslizó Banchero en referencia a Peña. Y avanzó: “Si hubiese sido tan celoso con el trabajo del yerno, entonces el yerno no hubiese acosado a una señora en Brasil cuando fue de seguridad de la selección nacional. Con nosotros es celoso pero con el yerno no. Hubiese evitado un divorcio”, dijo el periodista.

Las palabras de Banchero no cayeron en gracia en la AUF encabezada por Ignacio Alonso. La organización del fútbol local emitió un comunicado de condena a los dichos del periodista de Tenfield y anunciaron que aplicarán al periodista el “derecho de admisión” por “tiempo indeterminado” a la AUF así como “a todo evento organizado por la AUF”.

“El Comité Ejecutivo de la AUF manifiesta el profundo rechazo, el cual es conteste con el sentir de la totalidad de sus funcionarios y ejerce su legítimo derecho institucional a no admitir que ninguna persona que menoscabe los intereses institucionales, la honorabilidad y la profesionalidad de quienes cumplen funciones para la institución, en especial respecto del Coordinador general de seguridad, comisario gral (r) Rafael Peña”, asegura el comunicado.

Desde aquel comunicado en julio, Banchero no ha vuelto al aire de Tenfield, empresa que le mantiene el respaldo más allá de la coyuntura.

Si bien los partidos de Eliminatorias son (estrictamente) organizados por FIFA, informantes de Tenfield ratificaron que para evitar roces, Banchero continúa en el régimen de “bajar la pelota al piso”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados