#IRIS2018

Cuenta regresiva para los Iris 2018

El País y Enjoy Punta del Este entran en la recta final de preparativos para la gran gala del sábado próximo en el centro de convenciones del resort esteño. Más de 500 invitados se harán presentes en la gala para presenciar la entrega de casi 30 estatuillas a lo mejor de la TV y la Radio.

Enjoy Punta del Este.
Enjoy Punta del Este.

Falta solo una semana para la gran fiesta del espectáculo uruguayo. El próximo sábado 1ro de setiembre, Enjoy Punta del Este lucirá radiante para más de 500 invitados a la gala número 23 de los Premios Iris.

Los nominados se dieron a conocer a comienzos de meses y las encuestas para que el público haga valer su voto en favor de su candidato favorito están en marcha desde hace días.

En el sitio premiosiris.com.uy ya está disponible la pesquisa para que los lectores elijan a sus preferidos en cada una de las categorías. El vencedor por mayoría se hará de un voto dentro de un jurado que tiene otros dos miembros: el equipo de periodistas de Sábado Show y El País y el voto de la Cámara Audiovisual del Uruguay, una agrupación compuesta por decenas de productoras de TV, publicidad y cine.

En algunas categorías, ya hay más de 20.000 votos, una participación inédita para este tipo de encuestas.

El Iris del Público. Al igual que ediciones anteriores, El País y Sábado Show entregarán un Iris del Público, un premio directo de la audiencia a su candidato preferido. De este galardón participan todos los programas de TV y radio y los comunicadores nominados.

La estatuilla se la llevará quien obtenga más votos. Para participar de esta votación, hay que enviar un mensaje de texto al 1122 con la palabra VOTO seguido del programa o comunicador que se desea apoyar.

Ya hay varios miles de votos y tres candidatos picaron en punta. Uno de ellos, ya lo ganó...

Para el Iris del Público ya comenzó y se podrá votar hasta la misma noche de la ceremonia.

Premios especiales. En el marco de los 100 años del diario El País, el diario ha decidido otorgar galardones especiales a personalidades destacadas en su rubro por su aporte a las diferentes ramas del espectáculo.

Los nombres de los distinguidos se conocerán esa noche, pero van algunas pistas.

En cine, la premiada será una mujer que ha participado de decenas de películas y es la embajadora de la actuación uruguaya, por lo menos en la región. Fácil, ¿no?

Pues ella estará acompañándonos en la gala.

En artes escénicas, se trata también de una artista de género femenino. Ganó premios e hizo carrera en por lo menos dos continentes.... ¿Quién podrá ser?

También habrá un premio especial a una figura de los medios a nivel regional... hombre él.

Moda. La antesala del Salón Punta del Este estará especialmente ambientada para la ocasión con una extensa alfombra roja por donde irán desfilando las distintas personalidades.

Un jurado especialmente designado evaluará los looks de la concurrencia para elegir al más y a la más elegante de la noche.

En la edición pasada, Victoria Zangaro y Jorge “Coco” Echagüe se llevaron ese galardón, ¿quién será este año?

Boca de urna. La votación a través del sitio premiosiris.com.uy está abierta hacia varios días y así permanecerá hasta una jornada antes de la ceremonia. Se han acumulado más de 20.000 votos y ya se marca una tendencia en varias de las categorías.

En Conductor de TV, dos exponentes van en un cabeza a cabeza y se disputan voto a voto la preferencia de los electores.

Los nominados en esta categoría son: Alberto Sonsol, Jorge Piñeyrúa, Luis Alberto Carballo, Jorge “Coco” Echagüe e Ignacio Álvarez.

Pista: los que van en punta comparten canal...

En Conductora de TV, una de las candidatas va adelante aunque seguida de cerca por otra que nunca ganó en este quinteto.

Las nominadas son: Claudia Fernández, Victoria Rodríguez, Paola Bianco, Soledad Ortega y Catalina Ferrand.

En Influencer, una de las nuevas categorías de los Premios Iris, uno de los candidatos trepó en punta y parece inalcanzable... Lleva al menos 10.000 votos de diferencia.

Los candidatos aquí son: Agustina Padilla, Yao Cabrera, Fede Puñales y Fede Vigevani, a los que se agregaron, por elección en redes sociales, Fabri Lemus y Mathías Sellanes.

La expectativa crece a velocidad meteórica. ¿Quiénes se llevarán los premios? Habrá que armarse de paciencia y esperar al sábado 1ro de setiembre cuando la estatuilla más famosa del espectáculo encuentre a sus próximos dueños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º