CRÍTICA

Crítica de la secuela de Maléfica, biopic del asesino Ted Bundy y lo nuevo de Will Smith

"Maléfica: dueña del mal", "Ted Bundy: durmiendo con el asesino" y "Proyecto Gémini" las recomendaciones en cine para esta semana

"Maléfica: dueña del mal", "Ted Bundy: durmiendo con el asesino" y "Proyecto Gémini" las recomendaciones del fin de semana. Foto: Difusión
"Maléfica: dueña del mal", "Ted Bundy: durmiendo con el asesino" y "Proyecto Gémini" las recomendaciones del fin de semana. Foto: Difusión

Maléfica: dueña del mal

El tiempo ha pasado y Aurora (Elle Fanning) dejó de ser una niña para convertirse en la Reina del Páramo, ese lugar donde las criaturas mágicas viven en paz, aunque asediados por cazadores y buscadores de tesoros. A punto de casarse con el Príncipe Felipe, es su madrina Maléfica (Angelina Jolie) quien tiene que aprender que su relación tiene que cambiar. Cuando la joven es invitada por los padres del príncipe a una cena: el benevolente Rey John (Robert Lindsay) que busca la paz con los distintos reinos y la no tan simpática Reina Ingrith (Michelle Pfeiffer), comienzan los primeros roces entre los monarcas y esta hada de imponentes alas negras y largos cuernos.

Hay un complot que se entiende desde el inicio, unos personajes un tanto malvados que quieren destruir a las criaturas del Páramo y una Maléfica que tiene que conocer sobre su herencia mágica y de paso aprender quién es en realidad y qué se espera de ella sus pares.

Este camino de autoconocimiento inicia cuando conoce a otras Hadas Oscuras como ella, quienes le contarán sobre su mal presente y su triste pronóstico futuro. Con la ayuda de sus nuevos aliados, la antes villana, intentará forjar una alianza con los humanos, quienes le teman por las historias que se han conocido sobre ella. Una vez más, el temor es la clave de la dominación de las personas, y en Maléfica: dueña del mal, queda presente este tema tan actual. Con mucho color, buenos efectos visuales y un trío de actrices versátiles se compone esta aventura donde no faltan los misterios y la demostración de que esta hada, y los miedos que sigue generando, también puede ser amable y cariñosa.

Ficha
Angelina Jolie regresa al universo de la "Bella Durmiente" en Maléfica: Dueña del mal". Foto: Difusión
Maléfica: Dueña del mal [****]
DirectorJoachim Rønning
ConAngelina Jolie, Elle Fanning y Michelle Pfeiffer
Duración118 minutos

Ted Bundy: Durmiendo con el asesino

Da un poco de tristeza por Elizabeth Kloepfer (Lily Collins), quien está segura de lo que le dice su novio: Ted Bundy (Zac Efron), es verdad. Vale la pena aclarar que Ted Bundy es uno de los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos. Su reinado del terror se desarrolló en la década de 1970 y con muchas víctimas. Sobre su carrera delictiva se han realizado programas y una docuserie (dirigida por Joe Berlinger), intentando explicar qué motiva a un hombre que parece tener todo lo necesario para ser feliz, en un asesino despiadado. La película comienza con Elizabeth visitándolo a la cárcel, y recordando los distintos momentos compartidos. Y además, Zac Efron brinda una de sus mejores actuaciones.

Ficha
Zac Efron en la película "Ted Bundy: durmiendo con el enemigo". Foto: Difusión
Ted Bundy: durmiendo con el asesino [***]
DirectorJoe Berlinger
ConLily Collins, Zac Efron, John Malkovich
Duración108 minutos

Proyecto Gemini

Henry (Will Smith) es el mejor de todos los asesinos a sueldo, en total son 72 sus misiones completadas. Es capaz de dispararle a la cabeza de un hombre que se mueve a 270 kilómetros en un tren en movimiento a mucha distancia. De igual forma, Henry se quiere retirar, y ya es sabido que esa propuesta solo le traerá problemas. Y su problema conoce todos sus movimientos, manías y formas de trabajar. También tiene su rostro, aunque varios años menos. Sí, es su clon. Con la ayuda de un aliado inesperado, Henry tendrá que encontrar a este joven e intentar detenerlo, antes de que éste lo encuentre. El dos veces ganador del Oscar, Ang Lee (por Secreto en la montaña y La vida de Pi) dirige esta película de acción que tiene a Will Smith por partida doble.

Ficha
En Gemini Man, Will Smith se enfrentará a una versión joven de sí mismo. Foto: Difusión
Proyecto Gemini [***]
DirectorAng Lee
ConWill Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead
Duración117 minutos
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)