la película de "Downton abbey"

Los Crawley en la gran pantalla

Mucho se habló del tema hasta que finalmente se concretó. Habrá película de la exitosa serie inglesa que bajó el telón luego de su sexta temporada dejando a muchos fanáticos con ganas de más. Julian Fellowes, creador de la historia, será el encargado de escribir el guión que dirigirá Brian Percival.

Downton Abbey
La familia de la alta sociedad y sus sirvientes estarán en el cine.

El anuncio oficial se hizo hace algo más de una semana mediante un tuit con formato de elegante invitación: "¡Bienvenido a Downton! Estamos encantados de anunciar que #DowntonAbbey llegará a la gran pantalla. La producción cinematográfica comienza este verano".

El verano al que hace referencia ya sabemos que es nuestro invierno, así que se supone que ya se está trabajando en la película sobre una de las series de época más exitosas de los últimos tiempos.

Julian Fellowes, el creador de Lady Mary y compañía, será quien escribirá el guión, mientras que Brian Percival, que dirigió varios capítulos, será el responsable de la dirección.

"El guión de Julian encandila, emociona y entretiene, y en las manos de Brian Percival pretendemos ofrecer todo lo que uno esperaría de Downton en la gran pantalla", dijo Gareth Neame, presidente ejecutivo de Carnival, productora responsable del film junto a Focus Features. La distribución, en tanto, será de Universal Pictures International.

¿De qué vendrá la historia? Eso aún es un secreto bien guardado, pero es de esperar que en ella estén presentes todos los personajes que conquistaron a la audiencia, al menos los que llegaron hasta el final de la serie, que se concretó en la sexta temporada (2015). Por el momento están confirmados Michelle Dockery (Lady Mary), Hugh Bonneville (Robert Crawley) y la interminable Maggie Smith (la condesa Violet).

Lo otro que está confirmado es que el castillo de Highclere estará nuevamente a disposición para el rodaje de la miniserie -ahora película- ganadora de tres Globo de Oro y quince Emmy, entre otros reconocimientos.

Para ver en TV.

Para quienes aún no hayan visto la miniserie o para los que la quieran volver a disfrutar, las seis temporadas están disponibles en el servicio de streaming Netflix. Vale la pena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º