Unidos por el juego

¡A correr!

El pasado jueves se sumó a la cartelera de cine una comedia ideal para disfrutar estas vacaciones con amigos o en familia. Hablamos de ¡Te atrapé!, basada en la historia real de cinco amigos que una vez al año se juntan para jugar el juego que le da título al film.

¡Te atrapé!
Un grupo de amigos se junta una vez al año para jugar a la Mancha.

Jon Hamm, Jake Johnson, Ed Helms, Hannibal Buress y Jeremy Renner forman este grupo que este año enfrenta la peculiaridad del casamiento de uno de ellos, justamente el que va invicto en el TAG. ¿Será su hora de la derrota?

Cada año, durante un mes, cinco amigos muy competitivos se juntan para un juego de persecución sin tabúes (TAG) que han jugado desde la primaria. Arriesgan sus vidas, sus trabajos y sus relaciones, para derrotarse uno al otro con el grito de guerra "¡Te atrapé!".

Este año, el juego coincide con la boda del único jugador invicto, lo que finalmente promete convertirlo en objeto fácil de atrapar. Pero él sabe que ellos vienen por él… y está preparado.

La película TAG -¡Te atrapé!- se basa en una historia real y muestra hasta dónde algunas personas están dispuestas a llegar para ganar.

Los cinco amigos son interpretados por Jon Hamm (Mad Men), Ed Helms (¿Qué pasó ayer?), Jake Johnson (New Girl), Hannibal Buress (Spider-Man) y Jeremy Renner (Vivir al límite). Completan el elenco Isla Fisher (Nada es lo que parece), Annabelle Wallis (Peaky Blinders), Rashida Jones (Parks and Recreation) y Leslie Bibb (Iron Man 2).

Los dirige Jeff Tomsic (Broad City de Comedy Central), mientras que el guión es de Mark Steilen (Mozart in the Jungle) y Rob McKittrick.

La historia, como se ha dicho, es real y está basada en un artículo publicado por el Wall Street Journal bajo el título "Hay que planificar y tener cuidado para evitar ser atrapado", escrito por Rusell Adams en enero de 2013.

Will Ferrell y Jack Black fueron considerados en un principio para el reparto, pero finalmente no fueron de la partida, dejando su lugar a comediantes tan experientes como ellos. Tal el caso de Jon Hamm, al que se lo identifica tanto con el drama de TV, Mad Men, que muchos no saben que su carrera ha sido muy elogiada por sus personajes de comedia. Precisamente Hamm es quien habla en la siguiente entrevista sobre lo que fue la experiencia de filmar ¡Te atrapé!, una comedia ideal para estas vacaciones de invierno.

-¿Qué le atrajo de ¡Te atrapé! y del personaje de Bob Callahan?

-Me encanta interpretar a una persona "tonta" agradable, creo que lo he dejado muy claro en mi carrera en la comedia [risas]. Lo que realmente me gusta de ¡Te atrapé! es que se basa en una historia real sobre un grupo de amigos que realmente aman compartir la vida con los demás. Tengo un grupo muy cercano de amigos con los que siento lo mismo, que me inspiran. Al jugar este tonto juego para niños, los personajes de la película se mantienen en contacto. Realmente me conecté con esa idea.

-¿Cómo se mantiene usted en conectado con sus viejos amigos?

-Tengo muchos buenos amigos, en su mayoría de la Secundaria. Algunos de ellos viven en Nueva York, y otros todavía viven en mi ciudad natal, St. Louis [Missouri, EE. UU.], y me aseguro de verlos regularmente. Uno de mis mejores amigos vive en Australia. La otra noche nos estuvimos mandando mensajes de texto porque su madre me había enviado una foto divertida de nosotros cuando éramos niños. Era tan evocadora de ese momento en nuestras vidas. Nos encontramos cada vez que estamos en la misma ciudad. Es la mejor sensación.

-Con lo que dice, está describiendo el corazón y el núcleo emocional de la película, pero ¡Te atrapé! también tiene algunas grandes secuencias de acción. ¿Cómo fue filmarlas?

-¡Te atrapé! es una comedia de acción que combina los dos géneros de manera muy efectiva. Es una comedia maravillosamente adaptada con elementos de acción que mejoran el humor. Es increíblemente genial.

-Esa combinación de acción y comedia, ¿agrega un grado de dificultad a cada elemento?

-La forma en que [el director] Jeff Tomsic rinde homenaje a las escenas de algunas increíbles películas de acción, sin duda agrega un grado de dificultad a las escenas de comedia de acción del film. Al mismo tiempo, lo hace más divertido para el público, y esta película es muy divertida. Es atractiva en todos los ámbitos. Tiene algo para audiencias mayores que se identifican con los personajes, y algo más para las personas más jóvenes, que pueden inspirarse y tener una cierta tradición de mantenerse conectados con amigos que encajen en sus vidas. Ese es un aspecto único y genial de ¡Te atrapé!

-¿Se vinculó inmediatamente con sus compañeros de reparto o tardó un tiempo en hacerlo?

-He trabajado con la mayoría del elenco antes. Acababa de hacer una película con Isla [Fisher], había estado en contacto con Ed [Helms] durante años gracias a escenas de comedias y amigos en común, había trabajado con Jeremy [Renner] en Atracción peligrosa, conocía a Hannibal [Buress] desde mis apariciones en Saturday Night Live, y conocía a Jake [Johnson] por varios canales. La única persona que realmente no conocía era Annabelle Wallis y nos llevamos muy bien tan pronto nos conocimos. Fue un grupo divertido de personas que pasamos un buen rato juntos. A menudo nos encontrábamos fuera del set para ir a cenar y hacer cosas divertidas alrededor de [la filmación de la película en] Atlanta. Por lo tanto, no fue difícil replicar en la pantalla esa sensación de que los personajes son amigos desde hace mucho tiempo.

-Durante una visita de la prensa al set, Hannibal Buress dijo que en un día libre del rodaje fue a ver Baby Driver: El Aprendiz del Crimen. Comentó que su actuación como el ladrón asesino Buddy le hizo volar la cabeza, especialmente teniendo en cuenta que él se encontraba trabajando con usted en una comedia. ¿Alguna vez le contó esa historia?

-No, no sabía eso. Es genial. Conocí a Hannibal cuando era guionista en Saturday Night Live y he sido fan suyo durante mucho tiempo. Es un talento único. Las bromas de Hannibal en esta película son tan perfectas para él. Me alegré de que los guionistas capturaran su sentido del humor, a veces con un pasaje rápido porque improvisamos mucho.

-¿Cómo fue trabajar con Jeff Tomsic, que hace su debut como director de largometrajes con ¡Te atrapé!?

-La película tiene un elenco tan loco y tantas partes muy movedizas, que estoy seguro de que reunir todo fue una tarea difícil para Jeff. Pero realmente lo logró. Fue increíblemente relajado, pero de alguna manera mantuvo todas las partes funcionando, y se le ocurrió una película que es tremendamente divertida y que realmente cumple con su mensaje emocional.

-¿Qué espera que el público reciba de la película?

-Espero que ¡Te atrapé! inspire a las personas a conectarse o reconectarse con otras personas en sus vidas. Muchos se están conectando a través de las redes sociales, lo cual está bien, pero no es un sustituto de las conexiones físicas reales. Eso fue lo que inspiró a los amigos de la vida real a seguir jugando a ¡Te atrapé! Ellos realmente querían permanecer en la vida de sus amigos y se les ocurrió esta dulce tontería para mantener intactas esas amistades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)