"fuera del armario"

Confesiones para seres queridos

Está disponible en HBO GO una serie documental realizada en Brasil que sigue a un grupo de la comunidad LGBT cuando revelan a sus familiares y amigos su verdadera identidad sexual. Son diez capítulos que profundizan en las implicancias personales y sociales del difícil camino hacia la aceptación.

Fuera del armario
Diez historias sobre identidad sexual.

A través de entrevistas y escenas de la vida real, Fuera del armario presenta las acciones y reacciones de familiares y amigos de gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros cuando estos comunican su verdadera identidad sexual.

Entre las historias que aparecen a lo largo de diez capítulos de una hora, tenemos jóvenes y adultos mayores transgénero, un drag queen, un padre que asume su homosexualidad en la mediana edad y una mujer que pierde la custodia de sus hijas luego de revelar que es gay.

El objetivo de la serie de origen brasileño es crear una oportunidad para reflexionar sobre la diversidad a través de un retrato íntimo de sus protagonistas.

"Descubrir, aceptar y revelar la identidad sexual representa un momento crucial en la vida de quienes deben enfrentarse a ello en la mayoría de las comunidades, en las que la diversidad sexual sigue siendo un tabú. La serie presenta los desafíos posteriores a ese proceso, a lo largo de meses o incluso después de años", reza el comunicado de HBO sobre esta serie documental disponible en forma completa en HBO GO y HBO On Demand.

Creada y dirigida por Tatiana Issa y Guto Barra, Fuera del armario fue lanzada el pasado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT, como una forma de acompañar los movimientos internacionales que promueven la igualdad de derechos y la tolerancia en torno a la diversidad sexual.

Issa es una actriz, directora y productora de cine y televisión brasileña. Su primer largometraje, Dzi Croquettes, ganó 25 premios internacionales. En tanto Barra es un productor, director y editor, también brasileño, responsable del premiado documental Beyond Ipanema (2009).

Segunda temporada

No hay nada confirmado, pero los realizadores de la serie tienen ganas de hacer una segunda temporada. Historias dicen que no les faltan. "Todo depende de HBO", señaló Tatiana Issa en entrevista conel blog Correio Braziliense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)