VUELVE "AMERICAN IDOL"

Mismo conductor y jurado

El miércoles próximo, a las 22 horas, da inicio en Canal Sony la decimoséptima temporada. Katy Perry, Luke Bryan y Lionel Richie continúan conformando el jurado del reality musical cuya conducción sigue en manos de Ryan Seacrest. El ganador de la competencia se estará conociendo el 15 de mayo.

American Idol
Ryan Seacrest junto al jurado que componen Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan.

Jurado y conductor siguen siendo los mismos para la nueva temporada de American Idol. Es decir que desde el próximo miércoles veremos el retorno de Katy Perry, Luke Bryan y Lionel Richie como responsables de juzgar a los participantes del reality musical que ya va por su decimoséptimo año en pantalla.

En cuanto a la conducción, Ryan Seacrest se mantiene al firme. Vale destacar que ha desempeñado ese rol desde el nacimiento del programa.

Recordemos que American Idol ha sido responsable del lanzamiento de las carreras musicales de, por ejemplo, Kelly Clarkson, Jennifer Hudson, Carrie Underwood y Adam Lambert.

En esta nueva edición, el cantante Skip Marley, nieto de Bob Marley, asumirá uno de los roles de mentor al lado de Bobby Bones, que repite el mismo papel que en la temporada anterior. Las audiciones del programa tuvieron lugar en veinte ciudades de los Estados Unidos, entre ellas Orlando, Florida, San Diego y California.

Creado por Simon Fuller en base al programa británico Pop Idol, American Idol comienza recorriendo los Estados Unidos en busca de participantes que van pasando por distintas selecciones realizadas por el jurado. A partir de las semifinales, el destino de los concursantes lo decide el público mediante el voto telefónico, Internet y SMS.

El ganador accede a un contrato para grabar con una discográfica de renombre, además de otros importantes contratos para su carrera musical y realización de giras.

El programa está en pantalla desde el 11 de junio de 2002, siendo emitido por FOX hasta 2016. Tras dos años de ausencia, volvió de la mano de la cadena ABC.

Temporada 16

Maddie Poppe de Clarksville, Iowa, se adueñó de la temporada anterior, convirtiéndose en la primera iowana en ganar esta competencia de canto, mientras que Caleb Lee Hutchinson ocupó el segundo puesto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)