C1080 A CHINA

La comparsa de viaje

La reconocida agrupación C1080 representará a Uruguay en un evento artístico en la lejana región de Macao, en China. “Estamos orgullosos”, afirma la vedette Serrana Silva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Serrana Silva y Nacho Cardozo.

La comparsa C1080 enfrenta su desafío más ambicioso: llevará la bandera uruguaya al evento International Music Festival que tiene lugar en la región china de Macao.

El conjunto recibió la invitación para actuar en el festival luego del último carnaval, cuando ganó el Desfile de Llamadas. Ahora sus integrantes aprontan las valijas y emprenderán el viaje hacia el continente asiático el 27 de noviembre.

El número artístico de C1080 será el único de un grupo latinoamericano en el evento, y con esta participación C1080 se convierte en "la primera comparsa lubola uruguaya en actuar en China", según destaca la vedette Serrana Silva.

"Estamos muy orgullosos. Vamos a dar lo mejor para representar al candombe como lo viene haciendo la familia Silva desde hace 60 años", expresa. Además de Silva, viajan otros 25 artistas, entre los que se destacan vedettes, tamboriles, bailarinas, la "mama vieja" y el coreógrafo Nacho Cardozo.

Por otro lado, hoy a las 19 horas C1080 actuará junto a la comparsa Integración en el local de ésta última (Río Negro 1025).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados