cine nacional

Comedia uruguaya llegó a los cines

Una historia de amor estrambótica escrita, dirigida y actuada por dos jóvenes actores y cineastas locales ya está en las salas: Retrato de un comportamiento animal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Retrato de un comportamiento animal

"Matto es un biólogo marino obsesionado con los delfines, capaz de cualquier cosa con tal de conocerlos. Martina busca llegar como sea a Bahía, donde espera conocer más sobre la Tropicalia y si le queda tiempo, sobre ella misma. Se cruzan en el camino, se odian, se aman y viceversa, con todas las escalas intermedias. Esta película cuenta el viaje de una pareja estrambótica, revelando que estamos más cerca del reino animal de lo que pensamos y aclarándole hasta al más bestia que la vida es, entre otras cosas, mucho más divertida cuando se vive de a dos", describe el argumento de Retrato de un comportamiento animal.

Guionada, dirigida y protagonizada por Florencia Colucci y Gonzalo Lugo, esta comedia romántica rodada entre Rocha y Brasil se presentó en festivales de cine como el World Cinema Amsterdam, en Mar del Plata, Barranquilla, José Ignacio, Punta del Este y Guayaquil, entre varios. Fue vendida a 15 países; la adquirió, por ejemplo, el canal de cable HBO para sus abonados de Europa del Este.

Sus autores dicen que el costo de realización no superó los 66.000 dólares. Rodada entre Rocha y Brasil, la producción contó con un equipo técnico reducido, llegando a ser hasta cuatro personas detrás de cámara. Desde el jueves pasado forma parte de la programación de la sala Life 21 Casablanca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados