PAPALEO Y POLITTI

Una comedia negra uruguaya

El 2 de mayo se estrena en Buenos Aires, Radojka, una comedia de humor negro escrita por los uruguayos Fernando Schmidt y Christian Ibarzábal. Las protagonistas son las argentinas Carolina Papaleo y Andrea Politti, dirigidas por Diego Rinaldi. Las funciones serán en el Teatro Regina.

Radojka
Carolina Papaleo y Andrea Politti junto al director, Diego Rinaldi.

"Una anciana serbia, sus dos incansables acompañantes y un freezer, son los protagonistas de Radojka… una comedia fríamente calculada", reza la descripción de esta historia en la que dos mujeres son las imprevisibles acompañantes de una anciana serbia que demanda un cuidado muy especial.

Carolina Papaleo y Andrea Politti son quienes estarán en el centro de varios enredos muy divertidos con la muerte como punto de partida. En la comedia de humor negro Radojka, mostrarán lo que dos mujeres están dispuestas a hacer para mantener un trabajo.

La obra tiene varios aportes uruguayos, empezando por sus autores, Fernando Schmidt y Christian Ibarzábal. A ellos se suma el productor Diego Sorondo en el rol del nuevo encargado del Teatro Regina que, tras varios meses cerrado, levantará el telón el miércoles 2 de mayo con esta comedia.

La dirección corresponde al argentino Diego Rinaldi, reconocido director y actor del under, protagonista de obras como El sepelio, Bollywood, una industria sin estrellas y La Jaula de las Locas. Radojka representa su debut en el circuito comercial.

Esta comedia ya tuvo una versión uruguaya con Adriana Da Silva y Victoria Rodríguez, dirigidas por Alvaro Aunchain y con Joaquín Diano como actor invitado. Se presentaron en el Teatro Nogaró de Punta del Este en el verano de 2016, también con producción de Diego Sorondo. Con este mismo elenco, Radojka hizo escala luego en Montevideo, en el UnderMovie de Montevideo Shopping.

Taller de guión

El lunes comienza un nuevo taller práctico de escritura para TV y técnicas autorales dictado por Fernando Schmidt. De tres meses de duración, es abierto a todo público y tiene lugar en la sede de AGADU.

Por informes: 099 479885.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)