NOVEDAD

Clubber Radio: Otra señal

Una nueva radio online comenzó a transmitir desde hace dos semanas. Clubber Radio nuclea a las principales productoras uruguayas de música electrónica y apuesta a la vanguardia.

El equipo está integrado por Seba Rodríguez, Diego Lemos, Fernando Picón, Nicolás Ottati y Ramon Arana. El operador es Guillermo Christophersen.
El equipo está integrado por Seba Rodríguez, Diego Lemos, Fernando Picón, Nicolás Ottati y Ramon Arana. El operador es Guillermo Christophersen. Foto: Daniel Coccolo

Se levantó la llave de Clubber Radio. Tras un año de trabajo, cobró vida una radio online que llegó con el objetivo de recuperar el espíritu de la vieja Urbana FM aggiornado a la coyuntura actual. Se puede escuchar a través de su propia aplicación o en el sitio web clubberradio.com. La flamante emisora logró nuclear a las principales productoras uruguayas de música electrónica y alternativa. "Es como una radio comunitaria que incluye a todos", explica Diego Lemos, uno de los responsables. Cada productora tiene un espacio propio para difundir su trabajo en la radio un día distinto de la semana a las siete de la tarde. El resto de la grilla cuenta con bloques que incluyen chill out, pop, rock y electrónica.

Los dueños se muestran gratamente sorprendidos con los primeros resultados. Señalan que en una semana la radio ya alcanzó más de 1600 escuchas. "Es un mercado que no está explotado", explica Seba Rodríguez. Y advierte que el pasaje de las radios tradicionales a lo digital ya es inevitable. "En Noruega se apagó la última radio tradicional y todo se volcó a lo digital. Es una tendencia", comenta. Entre las ventajas, enumeran que en lo digital no hay interferencias y que viaja más información de sonido. 

"Por digital, cuando voy a Punta del Este voy escuchando Clubber sin interferencia y no tengo problemas de sonido. Si te vas escuchando una radio común, en Carrasco ya empezás a escuchar mal y en Ciudad de la Costa tenés que cambiar porque no soportan la distancia. Clubber se puede escuchar acá o en China", destaca Lemos.

Además de la radio, el proyecto Clubber incluye una iniciativa de marketing de cercanía utilizando big data, algo novedoso para Uruguay. También ofrecen el servicio de la transmisión de fiestas vía streaming en Facebook y anticipan que organizarán eventos con su propia impronta.

Clubber Radio presentó el  proyecto con un lanzamiento a pura música electrónica.
Clubber Radio se presentó con un lanzamiento a pura música electrónica. Foto: Daniel Coccolo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)