Cine Recomendado

El Clan, Sicario y Maze Runner 2

Reseñas de la película furor en las salas argentinaEl Clan, del elogiado policial Sicarioy de la secuela del film de ciencia ficción Maze Runner:prueba de fuego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El clan

El clan

La historia es real y el hecho de que se haya llevado al cine con tanto éxito (ya superó la barrera de los dos millones de espectadores en Argentina y fue aclamada en el Festival de Venecia), ha provocado que muchos medios se hicieran eco dedicando varios minutos y páginas a recordar el caso.

Incluso el 10 de setiembre se estrenó en Telefé, Historia de un clan, serie referida al mismo tema que además emite TNT.
El Clan es el que lideraba Arquímedes Puccio, un hombre con altos contactos con la esfera militar argentina, situación que le permitió desarrollar su negocio paralelo con bastaste soltura durante la última dictadura: el secuestro de personas. Con un hijo rugbier y jugador destacado de los Pumas, en relación con familias adineradas, le era sencillo identificar víctimas. Lo curioso es que las mantenía encerradas en su propia casa, conviviendo con su esposa y otros tres hijos.

Esta película es una de esas en las que quizás el público conoce el desenlace pero está tan bien contada que se engancha y pasa nervios como si ignorara lo que viene. Trapero, un muy buen narrador, supo cómo combinar material de archivo, música de la época de la buena y excelente reconstrucción de los años '80, y al mismo tiempo lucirse dirigiendo un elenco solvente.

Sobresalen Francella, con una composición impecable del implacable y temible patriarca, y Lanzani, como su hijo cómplice, siendo muy natural en su debut en la pantalla grande. El vínculo entre ambos es uno de los aspectos claves de la historia, un contrapunto en el que quizás el espectador pueda tomar partido. Film muy recomendable que seguramente por estos lares se contagie del éxito vecino y no está mal que así ocurra, lo merece.

Título original:El Clan | Director: Pablo Trapero | Actores: Guillermo Francella, Peter Lanzani, Lili Popovich, Gastón Cocchiarale, Giselle Motta, Franco Masini | Género: Drama / Crimen | Duración: 108 | ****

Sicario

Agente del FBI que viene de ser parte de un hallazgo espeluznante, es reclutada por un agente de elite del gobierno para integrar una misión que tiene como objetivo a los líderes narcos de la frontera con México. Kate quiere justicia y por eso acepta, sin tener muy claro de en qué se ha metido. El espectador está tan ciego como ella y uno de sus compañeros, descubriendo a cada paso información e intenciones nuevas y no sabiendo nunca quiénes son los verdaderos villanos.

Thriller atrapante, con mucho toque latino y tres grandes actores como Blunt, Brolin y Del Toro. La primera parece haberle tomado el gusto a la acción y no desentona en un rol que permite al público identificarse e ir de su mano sin perderse en el camino.

Título original:Sicario | Director: Denis Villeneuve | Actores: Emily Blunt, Josh Brolin, Benicio Del Toro, Jon Bernthal, Victor Garber, Jeffrey Donovan | Género: Acción/ Crimen/ Drama | Dur.: 121 | ***

Maze Runner: prueba de fuego.

Segunda parte de esta saga, muy esperada porque la primera había causado una muy buena impresión. Sin dejar de ser entretenida, la historia cae respecto a su predecesora. Thomas y sus amigos siguen corriendo, corriendo y corriendo, ya no dentro de un laberinto sino a lo largo de un escenario post-apocalítico ilustrado como un hostil desierto o como ciudades en ruinas.

CRUEL continúa tras ellos porque son la materia prima para sus experimentos genéticos, y los chicos huyen topándose con nuevos personajes y la amenaza de este film: zombies conocidos como "cranks". La acción se impone en esta aventura que no se toma mucho tiempo en ir a fondo con sus personajes. El público está advertido de que la cosa no termina, habrá que esperar hasta el 2017.

Título original:Maze Runner: The Scorch Trials | Director: Wess Ball | Actores: Dylan OBrien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Nathalie Emmanuel, Patricia Clarkson, Aidan Gillen | Género: Acción/ Ciencia Ficción / Thriller | Dur.: 131 | ***

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error