Estrenos

Cine recomendado

La familia bélier

La familia bélier

Paula vive en una granja de quesos, junto su padre, madre y hermano sordos. Es la forma cómo los Belier tienen de comunicarse con el mundo. Pero casi por error descubre que tiene un don: canta muy bien y eso puede hacerle ganar el concurso de Radio Francia. Un enamorado parisino y un profesor de canto malhumorado completan el cuadro de esta simpática comedia llena de dulces canciones y mensajes sobre el pasaje de niña a mujer. Los reconocidos Karin Viard y François Damiens componen con gracia a los padres sobreprotectores que se resisten a la idea de que su hija deje el nido, pero el alma del film es Louane Emera, una joven que no solo sabe cantar sino que también sabe transmitir esa disyuntiva que le presenta la historia. Para emocionarse, pensar un poco y disfrutar de bellas canciones.

Éxodo: Dioses y Reyes

Para aquellos que conocen la historia de Moisés, servirá para repasarla sabiendo lo que ocurrirá en cada situación, porque la película se toma pocas licencias. Para los que no la conocen, es una buena oportunidad de informarse más sobre el personaje bíblico, aunque quizás algunas cosas queden por el camino porque no están muy explicadas. Más allá de estas apreciaciones, la película se entiende, se disfruta y colma las expectativas de gran show. En este último aspecto es un Ridley Scott auténtico, muy cercano a Gladiador por lo majestuoso de las imágenes, lo épico de las batallas (muy bien filmadas y presentadas) y lo musculoso de sus héroes. Pierde entonces en lo que delinear y profundizar en los personajes refiere, muchos de ellos quedando perdidos por allí y otros incluso los protagonistas Moisés y Ramsés- muchas veces recitando textos grandilocuentes o para la posteridad. Lo que tal vez varios puedan cuestionar es la forma cómo el director eligió presentar a Dios una de las pocas licencias del film-, como un niño sabelotodo que hasta se muestra caprichoso y vengativo. Llega a ser exasperante por momentos. La otra polémica es que ofrece su explicación a las plagas de Egipto, un hecho cuya interpretación depende de la fe de cada uno. Y cuesta un poco ver a Christian Bale como el Moisés que el imaginario colectivo ha ido construyendo con el correr de los siglos. La película no defrauda, pero tampoco inventa nada respecto a la forma de presentar una de las tantas historias transitadas por el cine más de una vez. Cumple con su cometido de contar y entretener apelando a todos los recursos que la tecnología permite hoy en día, incluyendo el 3D.

El hobbit: la batalla de los 5

Cierre de la trilogía basada en el libro de J.R.R. Tolkien que dejará satisfechos a los fans y gustará al resto porque, contrario a lo que pasa muchas veces con estas sagas, mejora hacia el final. Al menos esta última película no da descanso, hay acción de principio a fin y de la buena. Transcurre en La Batalla de los 5 Ejércitos, por lo que hay 5 frentes que atender y Peter Jackson no descuida ninguno. A cada uno le da su espacio e importancia. Claro está que quien importa es el hobbit Bilbo y es necesario que así sea para que todo quede explicado para lo que ya conocemos, la historia de El Señor de los Anillos. Una gran aventura que explota muy bien los recursos técnicos y, esta vez, sin descuidar un relato acorde a la despedida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)