My french film festival

Cine online

Es el primer festival que se realiza exclusivamente por internet. Su primera edición fue en el 2011 en Francia con el objetivo de convertir el consumo de cine en streaming como una oportunidad económica y cultural que permite llegar a la audiencia joven alrededor del mundo. El año pasado consiguió 4 millones de visitas de 205 países. Va hasta el 16 de febrero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Respira, de Mélanie Laurent.

Es probable que el número de espectadores de My French Film Festival durante esta edición sea más elevado puesto que la organización sumó por primera vez a India, uno de los países con mayor producción y consumo cinematográfico del mundo, como destino habilitado para acceder a su programación de 20 títulos.

Del 16 de enero hasta el 16 de este mes se podrán ver 10 largometrajes y 10 cortos que integran la competencia de esta particular muestra que prioriza en su selección a las nuevas generaciones de cineastas franceses, cuidando la variedad temática, incluyendo diversos géneros y formatos.

El Jurado es presidido por el realizador francés Michel Gondry, su colega belga Joachim Lafosse, Nadav Lapid de Israel y Abderrahmane Sissako de Mauritania. El Jurado entrega uno de los tres premios, los restantes se dividen entre el Voto del Público y el voto de la Prensa Internacional.

Las películas están subtituladas en trece idiomas y su visualización es gratuita en Latinoamérica, Rusia, India, Turquía, China (principal consumidor de esta propuesta durante el 2014, con 2 millones de visionados), África y varios países europeos, entre varios territorios.

Se puede acceder a la programación en la web myfrenchfilmfestival.com.es (en español) y seguir las novedades en su página de Facebook, mediante la cual se sorteará un viaje a París.


De Hélier Cisterne se exhibe Vándalo, un film en el que un adolescente rebelde encuentra consuelo entre grafiteros nocturnos, y de Axelle Ropert Saque la lengua, señorita sobre dos hermanos que son médicos en el barrio chino de París. Otra de medicina es la comedia Hipócrates, de Thomas Lilti, que además de cineasta es médico y sigue las experiencias de un grupo de residentes en un hospital.La grilla incluye documentales como Cómo odiaba las matemáticas, de Olivier Peyon. Además de la selección de cortos se exhibirá fuera de competencia A pleno sol (1959), la adaptación de René Clément de novela El talento de Mr. Ripley escrita por Patricia Highsmith.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)