Seis films para ver en la playa

Cine en josé ignacio

Desde hace cinco años cuando cae el sol en la Bajada de los Pescadores, el balneario José Ignacio se transforma en una sala de cine. José Ignacio International Film Festival (JIIFF) es una propuesta llevada a cabo por un equipo de programadores argentinos y uruguayos, que en esta edición contó con el apoyo de la Fundación Itaú para realizar una proyección especial fuera de competencia. Corresponde a Neruda, película de ficción dirigida por Manuel Basoalto. El cineasta dijo que concibe a su film como una historia de suspenso y aventuras puesto que se concentró en los acontecimiento surgidos en 1948 cuando en Chile Gabriel González Videla prohibe el Partido Comunista y pide la encarcelamiento de sus miembros, lo que obliga a Pablo Neruda a huir y refugiarse en medio de las Cordilleras de los Andes. La exhibición de la cinta será el martes 13.

La programación está integrada por cinco películas en competencia entre las cuales el público elegirá una predilecta.

La muestra comienza el sábado 10 con el elogiado drama familiar Force majeure: La traición del instinto, coproducción entre Suiza, Francia y Noruega dirigida por Ruben Östlund.

Al día siguiente se exhibirá el debut de los directores uruguayos Gonzalo Lugo y Florencia Colucci, la comedia romántica Retrato de un comportamientoanimal.

La siguiente proyección está fijada para el miércoles 14 y será el turno de Sueño de invierno(Winter sleep) del director turco Nuri Bilge Ceylan, ficción protagonizada por un actor jubilado que atiende un pequeño hotel en Anatolia Central junto a su pareja, una mujer joven, y su hermana recién divorciada.

El viernes se podrá ver Mommy, drama canadiense dirigido por el talentoso y joven cineasta Xavier Dolan, de quién el JIIFF exhibió toda su filmografía.

El cierre de este evento será el sábado 17 con la exhibición de Listen up Philip, drama muy bien recibido por la crítica amante del cine indie. Se trata de una producción estadounidense, cuarta cinta dirigida por Alex Ross Perry,

El domingo 18 se realizará la entrega de premios y una fiesta de cierre. Se brindará más información en el cóctel de lanzamiento que tendrá lugar el próximo viernes 9 en la mencionada playa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)