curiosidades

Cinco cosas que no sabías de Will Smith

Primero rapeó y fue nominado al Grammy por su música. Will Smith se inclinó por la actuación con 15 años. Protagonizó Men in black, Hitch, Focus, Enemigo público. Fue nominado al Oscar por En búsqueda de la felicidad y Ali. Pero perdió en ambas oportunidades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Will Smith

1 - NO LE IMPORTA EL DINERO.

Rechazó proyectos para no alejarse de su hogar y sus hijos.

Despilfarró la fortuna que había amasado como cantante de rap en auto, joyas y mujeres. Pero se convirtió en actor y los problemas financieros desaparecieron.

Hoy no le interesa hacer películas que batan récord de espectadores y recaudación. Solía anteponer su ego como artista, pero ahora solo le importa que sus filmes mejoren en algo la vida de la gente.

Opina que los lujos y los bienes materiales no completan al ser humano. "Más allá de cubrir tus necesidades básicas como comida, techo y remedios, lo único que hace el dinero es crearte un colchón más cómodo, no tiene capacidad de hacerte feliz". La taquilla no inquieta al actor de 47 años oriundo de Filadelfia. Él solo se siente pleno si está rodeado de sus seres queridos.

2 - QUIERE OTRO HOLLYWOOD.

No fue a la última gala de los Oscar porque le resultaba incómodo.

La última edición de los premios que entrega la Academia recibió duras críticas por no haber tenido en cuenta a los artistas negros en sus nominaciones. Una de las primeras en manifestar su descontento y en decir que no iría a la ceremonia fue Jada, actriz y esposa de Will Smith. Éste debió haber sido tenido en cuenta por su rol en La verdad oculta (2015) pero no fue esa la razón por la que decidió no ir. "No me siento dolido, no en lo personal, ni porque piense que me han quitado algo que me merecía. Para mí va mucho más allá: es necesario arrojar luz y recalcar la belleza de lo que hace Estados Unidos", declaró.

Smith considera a Hollywood una extensión de su familia, y como tal, es lo más importante para él, no va en su contra, pero detecta que un problema e insiste en que debe resolverse internamente. Dice que hace falta reflejar el arco iris cultural que existe en América: "Quiero un Hollywood más colorido y diverso". Fue nominado al Oscar en dos ocasiones, no ganó y no le quita el sueño.

3 - SOÑABA CON LA FAMILIA IDEAL.

Quería que su vida fuera como la de la serie "Dallas"

Tenía la ilusión de la familia unida y quería que todos trabajaran en el mismo negocio. En 1997 contrajo matrimonio con la actriz Jada Pinkett y empezó a materializar su anhelo. Pero Will Smith se dio cuenta de que su mujer y sus tres hijos -Trey (24, fruto de su relación con Sheree Zampino), Jaden (18) y Willow (16)- no compartían por completo el concepto que él manejaba.

"Tengo una radiografía de quién es mi esposa y mis hijos. En este tiempo entendí que cada uno puede tener su vida pero aún podemos mantenernos unidos y amarnos". Jaden y él rodaron juntos la exitosa En búsqueda de la felicidad (2006) y Después de la tierra (2013). En ambas películas eran padre e hijo. Smith dijo que los proyectos con ese componente le atraen en particular. Y también reconoció que su hijo del medio compite muchísimo con él. En una entrevista que dieron en conjunto, Jaden dijo que su padre sabe el 100% de él, "no importa qué haga o deje de hacer".

4 - SUFRIÓ POR AMOR Y SE HIZO ACTOR.

Una novia le fue infiel y quiso ser artista.

Se propuso ser la mayor estrella de cine mundial con 15 años. Se enteró que su novia de la adolescencia le había sido infiel y reaccionó prometiéndose a sí mismo que sería el artista más famoso del planeta. Will Smith no sabe por qué se le antojó esa idea pero intuye que se debe a "alguna retorcida razón psicológica".

Se cruzó con estrellas consagradas en los estudios Planet Hollywood durante el rodaje de la serie El Príncipe del Rap (1990). Por ahí circularon Bruce Willis y Silvester Stallone, pero a él le quedó grabado un consejo que le dio Arnold Schwarzenegger. "Para ser una auténtica estrella no basta con ser famoso en Norteamérica, a las verdaderas las reconocen en todo el mundo", le dijo. Y desde ahí, decidió abrir sus mercados laborales.

5 - ES BUEN CONSEJERO Y SABE OÍRLOS.

Sus palabras fueron muy útiles para Bruce Willis.

La paciencia y la calma son sus muletillas. Fue su padre, Willard Carroll, quien le enseñó a saber esperar. Este señor que llamó a su segundo hijo igual que él le repetía sin cesar, "si estás frente a una situación en la que no sabés qué hacer, mejor pensar y luego actuar".

Esa frase se grabó a fuego en la memoria de Will Smith y la lleva como estandarte. Es más, su colega Bruce Willis contó en una entrevista que fue Smith quien lo ayudó a superar los celos que sentía por Ashton Kutcher cuando empezó a salir con Demi Moore, su exmujer. Tienes que hacer lo que sea para reunir a las niñas, tu exesposa, el novio nuevo, y demostrar a tus hijas que no pasa nada, le dijo. "En ese momento se me encendió una luz. Gracias Smith", confesó Willis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)