Publicidad

Cinco cosas que no sabías de Johnny Depp

Compartir esta noticia

Johnny Depp es uno de los galanes más simpáticos de Hollywood. Muy a su pesar, ya que siempre quiso ser músico. A los 52 años sigue reinventándose. Nunca ganó un premio Oscar, aunque en 2015 se lució en Pacto criminal y genera expectativas.

FUE TELONERO DE IGGY POP.

1 - Se mudó a Los Ángeles buscando triunfar como músico.

Johnny Depp vendió lapiceras, fue pistero en una estación de servicio, intentó ser mecánico y trabajó como obrero. Todo para costear su sueño de ser músico. Nacido en Kentucky, se mudó a la ciudad del cine en busca de fama con su banda The Kids.

A comienzo de los 80 telonearon un concierto de Iggy Pop, pero el paraíso duró poco porque en ese momento el punk pop no le interesaba a nadie en Los Ángeles. No tuvo otra opción que actuar para pagar el alquiler.

El éxito que conquistó le permitió tener un estudio de grabación y un cuarto entero con violas colgadas en las paredes. Además tocó la guitarra para dos temas de Oasis (también colaboró con otras bandas) y actuó en video clips de Radiohead, Tom Petty y Paul McCartney.

NO CREE SER UN TIPO SEXY.

2 - No logra entender por qué es uno de los más deseados por las mujeres.

Las mujeres deliran por él. Es afín a las transformaciones y ha cambiado de look un montón de veces. No importa cuál sea su aspecto, para la mayoría de las féminas, es uno de los actores más bellos y seductores de Hollywood.

Incluso la revista People lo nombró en dos ocasiones como el hombre más sexy del mundo (2003 y 2010) pero él ni siquiera supo cómo reaccionar ante este galardón: creyó que era una broma y dijo que se lo tendrían que haber dado a otro.

"Nunca me he visto como alguien atractivo, no puedo decir esa palabra sin reírme", confesó. Asume desafíos, quiere ser un actor de carácter "y no el galán en el que me quisieron convertir". Pero muy a su pesar, en el casting que lo llevó a su debut en la pantalla grande con Pesadilla en lo profundo de la noche (Wes Craven, 1984) conquistó a la hija del director y sus amigas.

El propio Craven contó que las muchachas asistieron a la audición y lo eligieron sin parpadear. Su faceta de seductor estaba desde los inicios. Tuvo varias novias famosas, entre ellas Winona Ryder, Kate Moss y Vanessa Paradis con quien estuvo 14 años.

UN HOMBRE DE NEGOCIOS.

3 - Mezcló el cine con diversos emprendimientos e inversiones.

En el 2007 su mayor berretín fue adquirir un viñedo próximo a los cerros de Massif des Maures (Francia) donde se ubicaba su mansión. Se lo regaló a quien fuera su pareja en aquel momento, la cantante Vanessa Paradis.

Es más, su exnovia, Kate Moss pidió a Depp que la asesorara para adquirir un viñedo para su chico. El actor es socio de Sean Penn, John Malkovich y Mick Hucknall en el bar francés Man Ray, En 1993 puso el bar The Viper Room y sucedió una tragedia: allí murió River Phoenix, hermano de Joaquín Phoenix, la estrella de Hollywood del momento.

Cada 31 de octubre, Depp cerraba el lugar para rendirle tributo. En 2004 se alejó de este negocio. Ese mismo año, desembolsó tres millones de euros para comprarse una isla en Las Bahamas: ésta tiene seis playas, puerto privado y una laguna; solo se puede llegar en barco o hidroavión. Ese sitio paradisíaco le sirvió de escenario para realizar la ceremonia de matrimonio con su actual mujer, Amber Heard.

EL FAVORITO DE TIM BURTON.

4 - Rodó ´ocho veces con un mismo director.

Le debe algunas de sus mejores interpretaciones a Tim Burton, quien le dio el personaje de Edward Scissorhands en 1990, sin conocer su fama de galán. Ese filme le valió su primera nominación a un Globo de Oro, el interés de la crítica y un romance con su partenaire, Winona Ryder.

Más tarde trascendió que ese personaje simboliza la incapacidad para socializar de Burton en su adolescencia. La dupla rodó junta Ed Wood (1994), La leyenda del jinete sin cabeza (1999), Charlie y la fábrica de chocolates (2005), fue la voz de Víctor en El cadáver de la novia (2005), protagonizó el musical Sweeney Todd (2007), fue el Sombrero loco en Alicia en el país de las maravillas (2010), y el vampiro Barnabas Collins en Sombras tenebrosas. Burton lo describió como "un hermano, un amigo y un alma valiente."

GRACIAS A NICOLAS CAGE SE CONVIRTIÓ EN ESTRELLA.

5 - Debutó en el primer film de horror de Freddy Krueger.

La primera esposa de Depp era maquilladora y le presentó a Nicolas Cage. Fue él quien le aconsejó asistir a una audición para Pesadilla en la calle Elm (1984), la primera de la saga protagonizada por el terrorífico Freddy Krueger.

Desde ese casting despertó una histeria femenina, que lo elevó como el nuevo James Dean. La situación empeoró cuando protagonizó la serie policial adolescente 21 jump street.

Otro atractivo es la extraña mezcla de razas que le gusta detallar a Depp: tiene sangre francesa, alemana, irlandesa y cheroqui. Por eso, este actor se define como un "perro mestizo" que vivió una infancia de mudanzas y algunos conflictos familiares. Dijo alguna vez, "si hacía algo mal me pegaban y sino también". Su gran influencia fue Robert Palmer, su padrastro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

curiosidades

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad