curiosidades 

Cinco cosas que no sabías de Jennifer Lawrence

Es la actriz de su generación que mejor combina sensualidad y talento. Cautivó al público con personajes dramáticos y cómicos. La estrella preferida de los medios ganó su primer Oscar a los 22, y todo indica que habrá Jennifer Lawrence para rato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La bella actriz de Hollywood.

1 - CURSÓ 3 AÑOS DE LICEO EN 1.

Para dedicarse a la actuación, terminó el liceo dos años antes.

Nació en Louisville, Kentucky, el 15 de agosto de 1990. Jennifer Lawrence es junto a Muhammad Ali, una celebridad en su ciudad natal. La menor de tres hermanos, es aficionada a los deportes y a la actuación desde que es una niña. A los 14 años viajó a Nueva York con sus padres para realizar algunas actuaciones en pautas publicitarias. Dos agentes que la vieron le auguraron un gran futuro en cine. Luego de tomarle un casting, aseguraron que nunca habían visto una mejor lectura sin preparación, y le sugirieron a sus padres que la anotaran en un curso de actuación durante ese verano. Entusiasmada, decidió cursar los últimos tres años del liceo en uno; de esa manera podría dedicarse a formarse como intérprete sin distracciones.

2 - QUIERE DIRIGIR DESDE LOS 16.

Su pasión es actuar, pero debutará como guionista y directora de cine.

Desde la adolescencia Jennifer Lawrence sueña con convertirse en directora de cine. El éxito llegó tan pronto que hoy, con apenas 25 años, formará parte de la lista de actores que también se prueba detrás de cámaras. Dirigirá un film titulado Project Delirium, acerca de un experimento para curar enfermedades mentales que se probó en los años 60 y que no salió nada bien. Según comentó al medio Entertainment Weekly, la idea surgió luego de leer un artículo periodístico que la impactó profundamente. "Siempre quise dirigir pero antes no me sentía preparada", agregó al respecto. Además, se encuentra escribiendo un guión a cuatro manos con la cómica del momento, Amy Schumer. Este proyecto será una comedia en la que además actuarán juntas interpretando a dos hermanas. Según comentó Lawrence, la amistad entre las dos comenzó cuando le envió un mail a Schumer felicitándola por su trabajo en Esta chica es un desastre, "creo que estoy enamorada de tí", le escribió.

3 - ACTUÓ EN VARIAS SERIES DE TV.

Antes de brillar, protagonizó varios episodios de series.

La actriz mejor paga de Hollywood comenzó a actuar a comienzo de los años 2000. Algún seguidor podrá recordarla interpretando personajes puntuales en episodios de series como Monk, Caso abierto o Medium. Su primer personaje de reparto llegó en 2007, cuando integró el elenco de la sitcom (por aquí desconocida) The Bill Engval Show, que se emitió durante dos años con relativo éxito de público. En Youtube hay especiales que agrupan los mejores momentos de Lawrence interpretando a la hija adolescente y sexy de la familia. Un año después comenzó su carrera en cine, primero concentrándose en el ambiente independiente y con personajes dramáticos (The poker house, Garden party). Hasta que su interpretación de Mariana (junto a Charlize Theron y Kim Basinger) en Lejos de la tierra quemada llamó la atención de la crítica durante su exhibición en festivales. La consagración llegó con Lazos de sangre, y su primera candidatura al Oscar.

4 - SE GOOGLEA A SÍ MISMA CASI A DIARIO.

Sus confesiones son furor en los medios.

Si Jennifer Lawrence se cae en una escalera, es noticia. Si dice que no le gusta la voz con que la doblan en España, es noticia. Cuando un grupo de celebridades fue víctima de un hackeo de fotos íntimas, las imágenes más difundidas fueron las suyas ¿Qué la hace distinta al resto? Que parece saber manejar la presión mediática. En cada entrevista Lawrence lanza una confesión brutal y simpática. Dijo, por ejemplo, que prefería que su novio de ese momento (el actor Nicholas Hoult) la viera desnuda a ella en lugar de a una actriz porno. Pero también contó que no puede evitar googlearse a sí misma: "Tengo miedo de decir cualquier cosa y que sea malinterpretado en internet. Una vez busqué Jennifer Lawrence fea".

5 - NO SUELEN INVITARLA A UNA CITA.

A pesar de su simpatía y belleza, no tiene suerte.

Hermosa. Talentosa. Gran sentido del humor. Pero no tiene citas. Durante cuatro años mantuvo un noviazgo con el actor inglés Nicholas Hoult; luego un contrariado romance con Chris Martin, cantante de una de sus bandas preferidas: Coldplay. Hasta que la vida familiar que Martin siguió manteniendo junto a su ex, Gwyneth Paltrow, y sus dos hijos, terminó por aburrirla. Últimamente se la relacionó con su compañero de reparto en Los juegos del hambre, Liam Hemsworth, aunque nunca fue confirmado. Dijo que la indiferencia la hace sentir muy mal. Y para levantar el ánimo regaló otra anécdota: se emborrachó para rodar una escena de sexo con Chris Pratt en Passengers. "Era mi primera vez besando a un hombre casado y sentía mucha la culpa", confesó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados