curiosidades

Cinco cosas que no sabías de Diane Lane

Sus primeros papeles fueron haciendo tragedia griega. Los filmes más destacados de Diane Lane son: Infidelidad, La casa de cristal, Bajo el sol de Toscana, Sin rastro, Noches de tormenta, El hombre de acero y Batman v Superman.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

1 - DEBUTÓ COMO ACTRIZ CLÁSICA.

Era niña y fue compañera de elenco de Meryl Streep

Es hija de dos actores y llevaba el arte en la sangre. Diane Lane se subió por primera vez a un escenario con apenas seis años para hacer tragedia griega. Fue la hija de Medea y realizó el rol en griego. Después hizo Las Troyanas, Electra, algo de Shakespeare y se fue de gira con la compañía de Joseph Papp junto a Meryl Streep. "Los 70 fueron sensacionales. Había cierto grado de libertad, inocencia, confianza y amabilidad. Recuerdo haber viajado por Líbano, Irán y Europa montando obras teatrales con apenas siete años". Debutó en cine con Little Romance (George Roy Hill, 1979) a los 14 años y fue tapa de Time. La portada titulada "Los niños prodigio de Hollywood" y se la comparaba con Grace Kelly.

2 - VIVIÓ SOLA EN HOTELES.

Es hija de artistas y no tuvo una infancia convencional.

La actriz de 52 años nació en Nueva York y sus padres se separaron antes de que ella cumpliera un mes. Vivió hasta los seis años junto a su madre, la cantante y conejita de Playboy Colleen Farrington. Luego se mudó a Nueva York con su padre, Burt Lane, profesor del taller de teatro de John Cassavetes y chofer de taxi. Empezó a vincularse con la industria del arte interpretando papeles desde la infancia. Con apenas 14 años se hospedaba en un cuarto de hotel sola. Sus padres no estaban con ella y recuerda que solía levantarse a media noche y caminar por la ciudad en busca de tiendas de discos que pudieran estar abiertas. "No había nadie que pudiera decirme que podía resultar lastimada. Era una locura, pero yo me sentía muy libre. Estaba viviendo una existencia de adulto, y para mí eso era excelente, porque me encantaba estar con gente más grande que yo. Los chicos me aburrían". Era tan independiente que a los 15 años se fue una semana a Los Ángeles con su amigo y actor Christopher Atkins.

3 - LE TEME A LOS DESNUDOS.

Filmar sin ropa era su mayor miedo en el filme Infidelidad.

La primera vez que le tocó hacer una escena en una cama fue con Richard Gere en The Cotton Club (1984). "Richard estaba bajo las sábanas y le dije, perdona, pero la cámara no nos ve debajo de las sábanas, así que no tienes que estar completamente desnudo, puedes ponerte algo de ropa interior. Y él respondió, no, así está bien", recuerda ella. Aunque luego Gere la animó y le dio confianza, "puedo ver que eres muy insegura pero todo saldrá bien", le dijo. Años después volvieron a cruzarse. Hicieron Infidelidad (Adrian Lyne, 2002) y luego Noches de tormenta (George C. Wolfe, 2008). En Infidelidad supo que tendría que volver a sortear los miedos del desnudo. Le incomodaba pero al llegar al set se enteró de que en el contrato de Olivier Martínez, el actor que hizo las escenas hot con ella, figura un pedido: que no hubiera desnudos. El director Lyne confesó que Martínez fue más tímido que Lane al filmar.

4 - BON JOVI LE DEDICÓ UNA CANCIÓN.

Tuvieron un romance y ella le partió el corazón.

La historia de amor de Bon Jovi y Diane Lane fue muy comentada en los 80. El músico contó que jugueteaba con esta "estrella. Era mi novia, nada nos detendría". Pero el cuento no tuvo final feliz. La mediática pareja terminó porque Bon Jovi encontró a Diane Lane en brazos de Richie Sambora, músico y compañero de la banda. Dolido, despechado y enojado usó la música como catarsis y le dedicó You give love a bad name (Le das al amor un mal nombre). Bon Jovi no fue la única pareja famosa de Lane. En 1988 se casó con actor Christopher Lambert, con quien tuvo una hija y se divorció en 1994. Luego convivió con el director Danny Cannon y se volvió a contraer matrimonio con el actor Josh Brolin.

5 - SE PERDIÓ ROLES EMBLEMÁTICOS.

Casi actúa en Mujer Bonita y Splash.

A los 19 años estuvo a punto de aceptar el desafío del rol principal de Splash (Ron Howard) junto a Tom Hanks. Se arrepintió y el papel de la sirena cayó en manos de Daryl Hannah. En cambio, decidió aceptar la oferta de Francis Ford Coppola y realizó su primer protagónico en cine al filmar The Cotton Club (1984). Resultó un fracaso a nivel de taquilla pero se dio lujo de que la dirigiera Coppola. Diane Lane y Michelle Pfeiffer fueron dos de las tantas actrices que en 1990 audicionaron para ser Vivian en Mujer Bonita (Garry Marshall). Ninguna lo consiguió. Finalmente fue elegida Julia Roberts, pero Diane Lane confesó que era el papel más codiciado por todas las actrices de Hollywood en esa época.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)