CURIOSIDADES

Cinco cosas que no sabías de Demi Lovato

Debutó en Barney a los 10. Participó en series y películas de Disney, se fue de gira con los Jonas Brothers, y lanzó su carrera como solista en 2008. Sacó cinco discos, fue jurado de The X Factor y le puso voz a la Pitufina en Los Pitufos: la aldea perdida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

1 - FUE VÍCTIMA DE BULLYING.

Sufrió mucho el acoso escolar cuando era niña.

La infancia y adolescencia de la actriz que fue cara de diversas miniseries de Disney no fue color de rosas. Un grupo de compañeros del colegio empezó a atormentarla cuando tenía doce años y padeció situaciones muy incómodas que resuenan en su actualidad, con 24 años. "Me decían cosas terribles y hasta el día de hoy todo eso me afecta emocionalmente", confesó. Demi Lovato trabaja de forma activa en este que considera un problema serio que debe combatirse, ya que es "doloroso para quien lo sufre". Por eso es portavoz de la organización antibullying Pacer y recomienda a los jóvenes buscar ayuda profesional para salir de esa situación y concentrarse en pensar en positivo "para terminar ganando la batalla".

2 - ADICTA, BIPOLAR Y ANORÉXICA.

Entró en una clínica para rehabilitarse y lleva cinco años limpia.

Sentía vergüenza por su cuerpo y no comía. Sufrió bulimina, anorexia, al igual que su madre, y dijo que desearía que si tiene hijos no sufran esta enfermedad hereditaria. Pasaba hambre y vomitaba sangre. "Me di cuenta de que si no paraba me iba a morir". Demi Lovato se cortaba cuando estaba en la escuela y fue diagnosticada bipolar cuando cumplió 18 años. Confesó que pensó que no llegaría a cumplir los 21 por la mala vida que llevaba. Suspendió una gira con los Jonas Brothers para entrar a una clínica de rehabilitación porque no podía pasar una hora sin consumir cocaína. Tomaba vodka a las nueve de la mañana y ya no se divertía con el alcohol: cayó en la cuenta de que era adicta. Aprendió de forma dura que no puede ir a fiestas y se aferró a la música para salir adelante. Su rutina diaria hoy supone una alimentación saludable, ejercicio, dormir bien y meditar. "Yo también tengo días malos pero hacer afirmaciones diarias me ayuda. Me paro, me miro en el espejo y me digo a mí misma que soy hermosa".

3 - X FACTOR CAMBIÓ SU CARRERA.

Estaba en un mal momento y la propuesta le cayó justo.

Su nueva vida tras la rehabilitación supone no estresarse y dedicar tiempo a cuidarse a sí misma. Durante un tiempo decidió parar de filmar películas y dedicarse a la música. Dio un paso al costado en Hollywood después de filmar Camp Rock 2: The Final Jam (2010) y volvió con Zoolander seis años después. y luego para poner voz a la Pitufina en el filme Los Pitufos (2017). Ahí podía ir en pijama y sin maquillaje. Pero en el medio sufrió una crisis. Así que la propuesta de sumarse como jurado del reality X Factor en 2012 le cayó justo. "Antes de que llegara la oferta me sentía muy desanimada con mi carrera, quería estar más adelantada. Decidí que debía parar y pensar en lo que deseaba. Estaba preparada para empezar de cero y llamaron para ofrecerme sumarme a X Factor". Para Demi Lovato fue genial compartir esa experiencia con su ídola Britney Spears. "Me emocionó descubrir que es dulce, divertida y peculiar. Nos reímos mucho juntas".

4 - COQUETEÓ CON NEYMAR JUNIOR.

Primero vía redes y luego se conocieron en USA.

El jugador que dejó el Barcelona para sumarse al PSG donde ganará 30 millones de euros anuales publicó una historia de Instagram con Sorry Not Sorry de fondo, y escribió, Demi, me gusta tu nueva canción. De yapa, le tiró un beso. Ella contestó: "Esto es lo más cool, gracias Neymar". Empezaron a seguirse en las redes e intercambiaron varios "me gusta". Los dos están solteros y los rumores de un romance crecieron cuando se vieron las caras. Neymar viajó a Estados Unidos para jugar dos amistosos con el Barcelona y Demi Lovato fue a verlo jugar contra la Juventus. El crack brasileño le regaló la 11 del Barcelona -que él usaba- con el nombre de ella. Y los fotografiaron juntos en el recital de Kendrick Lamar.

5 - ESCRIBIÓ UN LIBRO DE AUTO AYUDA.

Se titula "Sé fuerte" y su fin es inspirar a sus fans.

Cada vez que la cantante y actriz estadounidense atravesó un momento difícil sus seguidores estuvieron del otro lado para darle aliento. Ella lo reconoce, lo agradece y define esa sensación como increíble. Suele escuchar a sus fanáticos y cuando publicó su primer libro titulado Sé fuerte lo hizo para retribuir ese apoyo. Se basó en su lucha contra las adicciones y la depresión para armar estas 365 frases que buscan inspirar a ser mejor persona y lograr la felicidad a través del auto descubrimiento. "Cada cual tendrá sus obstáculos. Lo escribí porque quería inspirar a mis fans jóvenes. Deseo que vean las cosas de manera positiva. El truco es encontrar algo que te apasione y te dé fuerza. Yo halle la música y me aferré a ella".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)