YON GONZÁLEZ

Cinco cosas que no sabías de...

Protagonista de series españolas de éxito, como Gran hotel, Bajo sospecha o Las chicas del cable, es una hombre de pueblo, con vida muy reservada. El galán es un amante de los motores y del karate. Como actor es un completo autodidacta.

1. DE PUEBLO Y AUTODIDACTA

Nació en la localidad vasca Vergara y fue modelo

El protagonista de Gran hotel, Bajo sospecha entre otras series españolas de éxito nació en un pequeño poblado del País Vasco llamado Vergara, con menos de 15.000 habitantes.

A los 20 años dejó el pueblo para mudarse a Bilbao, donde se anotó en una agencia de modelos por sugerencia de un amigo.

"Quería que me pasase algo y conocer gente nueva. El pueblo te acaba asfixiando", confesó sobre los motivos del cambio de vida.

Cuando menos lo esperaba lo llamaron de Madrid para un casting para un papel en la serie SMS (Sin miedo a soñar), el primer escalón de su carrera. Yon González es un autodidacta de la actuación. Nunca estudió. "He aprendido a base de intuición y de preguntar a todo el mundo", dice.

2. DE LA PASARELA A LA TV

Desfiló como forma de ganarse la vida cuando vivía en Bilbao

Yon González, de 31 años, fue modelo de pasarela en sus inicios. De hecho, hizo pasadas para el diseñador David Delfín.

Luego de la primera experiencia actoral con SMS, su salto a la fama se produjo con el papel de Iván Noiret en la serie El internado, de Antena 3 de España.

Su actuación le valió varios reconocimientos, entre ellos al mejor actor revelación por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York.

Aunque González tuvo muchos proyectos en cine y televisión, ha coincidido varias veces con la misma actriz que interpreta a su enamorada en la ficción.

Con la bella Amaia Salamanca "tuvo un romance" en SMS: Sin miedo a soñar y luego se volvieron a reencontrar en Gran Hotel, en los papeles de Julio Olmedo y Alicia Alarcón.

Lo mismo ocurrió con Blanca Suárez, que dio vida a Julia en El internado, con la que ha coincidido en Perdiendo el norte y han vuelto a tener un romance imposible en Las chicas del cable, reciente estreno de Netflix.

3. AMANTE DE LOS "FIERROS"

Quería estudiar mecánica y tiene una Harley

Yon González no sintió vocación por actuar hasta los 20 años. Hasta entonces, para él su vida eran los autos y las motos.

Es dueño de una Harley Davidson "tuneada" por él mismo al igual que su hermano, con quien suelen aprovechar sus vacaciones para recorrer con ellas las rutas españolas.

"Me encantaría tomar la moto e irme a investigar, a ver pueblos", aseguró alguna vez el artista. Además, también supo confesar que le gustaría perderse "por Sudamérica a un chiringuito de la playa o a una selva".

Tal ha sido su aficción por los "fierros" que González tenía aspiraciones de ganarse la vida como mecánico.

"Tenía pensado estudiar ingeniería mecánica", confesó en una entrevista.

Más de una vez confesó que espera lucirse en un papel como mecánico. "Me encanta reparar coches y llenarme de grasa. Ojalá me ofreciesen un papel así", dijo en una entrevista.

4. CINTURÓN NEGRO DE KARATE

Practicó 15 años artes marciales

González practicó karate durante 15 años y es cinturón negro en su especialidad. Este deporte le brindó "disciplina, responsabilidad y respeto a los compañeros", según ha declarado.

Cuando estaba grabando El internado, su personaje tuvo escenas de lucha con su profesor y no debió emplear un doble. Es más, el supuesto alumno fue quien guió los movimientos del actor que hacía de maestro. En la serie Gran hotel y como Julio Olmedo también protagonizó varias peleas en el cercano pueblo de Cantaloa y aquí tampoco recurrió a dobles.

5. CON NOVIA Y CELOSO DE SU VIDA PRIVADA

Apenas se muestra en las redes sociales

Yon González abrió hace poco su cuenta en la red social Instagram y es la única en la que tiene presencia. Declaró en una entrevista que tampoco usa WhatsApp. Muy cuidadoso de su vida privada, ha dicho que esta es una era que necesita de mayores resguardos para la intimidad. "Hay un déficit de intimidad", dijo. En cuanto al amor, hace unos meses se rumoreó que estaría en pareja con Ángela Clemonte, quien hiciera de su mujer en Las chicas del cable, de Netflix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)