RECOMENDACIONES CINE

"Chicos Buenos", "Los locos Addams" y "Doctor sueño", las películas recomendadas

La secuela de "El resplandor", nueva entrega de una familia bastante lúgubre, y una comedia de adultos protagonizada por niños, para ir al cine

Chicos buenos
"Chicos buenos", aventuras subidas de tono con un buen elenco infantil. Foto: Difusión

Chicos buenos

Los chicos del Puf son tres amigos que recién empiezan la secundaria y están llenos de esperanzas, miedos y prejuicios sobre ese nuevo mundo que comienzan a transitar: la adolescencia. Esa bandita de niños bien educados que todavía hace pijamadas, será invitada a la fiesta de uno de los chicos mas populares, quien tiene el récord de haber tomado tres sorbos de cerveza y seguir vivo. Y ahí empiezan los problemas para estos chicos buenos que se dan cuenta que fueron invitados a una fiesta de besos y no saben besar. Serán un dron, dos amigas drogonas y unas pastillas de éxtasis los disparadores de una serie de situaciones muy divertidas y absurdas que vivirán estos pequeños.

Ficha
La comedia Chicos buenos llega hoy. Foto: Difusión
Chicos buenos [***]
DirectorGene Stupnitsky
ConJacob Tremblay, Keith L. Williams, Brady Noon
Duración90 minutos

Los locos Addams

Esta familia da toda una declaración de intereses desde el inicio, cuando Morticia se maquilla con las cenizas de su madre antes de su boda con Homero. Y cuando la fiesta se pincha por una turba iracunda, estos lúgubres y divertidos personajes deciden mudarse a un nuevo lugar. Así terminan en un antiguo manicomio abandonado en Nueva Jersey, donde esperan alcanzar la felicidad. También agrandan la familia, y la adolescencia de sus hijos será la excusa para volver a reunir a la familia. Claro que hay una molesta diseñadora de interiores que quiere vender propiedades y la oscura mansión Addams le estorba el paisaje. Y los problemas inician cuando se intenta cambiar a esta familia, así como a sus peculiares gustos estéticos, lo que no será una tarea sencilla para nadie.

Ficha
"Los locos Addams", una nueva versión animada para una de las familias más conocidas de la televisión. Foto: Difusión
Los locos Addams [***]
DirectoresGreg Tiernan, Conrad Vernon
Con voces deOscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz
Duración84 minutos

Doctor Sueño

El director Mike Flanagan ya había demostrado su capacidad para mantener la tensión en dos buenos proyectos estrenados hace poco. En El juego de Gerald (basada en la novela de Stephen King), lograba asustar al espectador contando con una historia corta sobre una mujer que no podía moverse de una cama. Y en La maldición de Hill House (está en Netflix), lograba adaptar la novela de Shirley Jackson para convertirla en una serie que ya confirmó, tendrá segunda parte.

Lo que hace en Doctor sueño, parecía imposible de antemano, lograr unir a Stephen King con una de sus historias más conocidas y que, dijo, menos le gustó en el cine: El resplandor. No hay dudas que la película de Stanley Kubrick es uno de los grandes títulos del género, y Doctor sueño (por tratarse de una continuación de esa historia), no solo regresa a ese universo, también homenajea a la película que protagonizó Jack Nicholson.

ficha
La película "Doctor Sueño". Foto: Difusión
Doctor Sueño [***]
DirectorMike Flanagan
ConEwan McGreggor y Rebecca Ferguson 
Duración151 minutos

Doctor Sueño se centra en un adulto y alcohólico Danny Torrance. Aquel niño que andaba en triciclo por los pasillos del Hotel Overlook se vuelve enfermero en un pueblo, donde los pacientes comienzan a llamarlo Doctor sueño, ya que está presente cuando los pacientes van a morir, y los acompaña, gracias a su “resplandor”. De a poco, como siempre en King, comienza a sentir el “resplandor” de una joven muy poderosa que es perseguida por un grupo de seres misteriosos que viven de la esencia de estas personas especiales, consumiéndoles su “vapor”. Con buenas escenas de suspenso (por momentos se hace un poco larga), Danny tendrá que ayudar a esta niña, y, por qué no, remendar algunos traumas de la infancia en el camino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)