SHOWMATCH

Chau, chau, chauuu: Tinelli cerró su 2016

La gran final de Bailando 2016 consagró a Peter Alfonso y cerró otra temporada de Showmatch, el programa con más vigencia de los últimos 25 años.Marcelo Tinelli se despidió de sus televidentes revalidando su diploma de rey de la televisión y con la promesa de volver en mayo del año próximo. Se fue otro año de baile y escándalos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tinelli junto a los campeones, Peter Alfonso y Flor Vigna.

Marcelo Tinelli puso fin a Bailando 2016 el pasado lunes. El último programa del año incluyó su característico despliegue de producción y una enorme expectativa destinada en saber cuál pareja resultaría ganadora. Como en una final de la Copa del Mundo o una noche de elecciones nacionales, las redes sociales no hablaron de otra cosa y los números de audiencia se acercaron a los de estos acontecimientos extraordinarios (ver recuadro).

En la definición de la competencia de baile, el voto popular inclinó la balanza hacia el equipo encabezado por Pedro Alfonso, dejando al popular músico El Polaco en un digno segundo lugar. “Ganar fue sacarme una mochila de encima”, dijo Alfonso a Clarín tras imponerse con el 51,97% de los votos. Es que al galán que saltó a la fama como el tímido productor enamorado de la modelo Paula Cháves varias veces se le escapó la copa. Participó del certamen en 2011, 2012 y 2014, y siempre se quedó con las manos vacías. “Ahora puedo decir: ¡Al fin gané algo!”, reconoció.

La victoria de Alfonso dejó con sabor a derrota a los seguidores de El Polaco, que se expresaron indignados en las redes. El cantante se perfilaba para muchos como el favorito del certamen tras eliminar al excampeón Fede Bal, Nicole Neumann, Carla Conte y Charlotte Caniggia. Pero no se le dio. “Haber llegado hasta acá es un placer”, se consoló con Tinelli apenas conoció el resultado.

Tinelli, por su parte, prometió volver en mayo de 2017 y deslizó que volverá a apostar por el formato Bailando por un Sueño, aunque se supo que sus productores Federico Hoppe y Pablo ‘Chato’ Prada están buscando opciones diferentes por el desgaste que ha tenido el concurso de baile.

El ciclo demostró estar vigente y concentrar gran parte de la atención de la teleaudiencia, pero no cumplió con el objetivo de ser el más visto de la televisión. Tinelli y su equipo no tienen pudor en reconocer que trabajan para quedarse con ese título, y este año se lo arrebató la novela Moisés y los 10 Mandamientos, que es un verdadero suceso en Argentina.

Mientras que en Ideas del Sur ya se rompen la cabeza pensando en una fórmula exitosa para la próxima temporada, todavía queda el recuerdo de los diversos condimentos que tuvieron lugar este año: niños cantantes de folclore, el reencuentro de Diego Maradona Jr. con su padre, el Gran Cuñado de políticos, las acusaciones por violencia de género entre Fede Bal y Barbie Vélez, los cruces entre Pampita y Nicole Neumann, y, por supuesto, la apuesta por la cumbia cheta uruguaya de la mano de Agustín Casanova de Márama y Fer Vázquez de Rombai.

LA FINAL EN RATING

La expectativa por la definición de Bailando 2016 se hizo sentir en los números de audiencia. Según Ibope, en Argentina el programa marcó 26,5 puntos, mientras que en Uruguay alcanzó 10. En ambos países fue lo más visto del día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados