ENTREVISTA

Carolina Kopelioff y Alan Madanes hablan del musical "Juegos" que se estrena mañana

Ambos artistas provienen de éxitos en Disney y ahora protagonizan un musical que se estrena mañana y se podrá ver por streaming

Carolina Kopelioff. Foto: Difusión
Carolina Kopelioff. Foto: Difusión

Son dos jóvenes que el público uruguayo conoce gracias a las series de Disney que protagonizaron. Carolina Kopelioff fue parte del elenco de Soy Luna, y Alan Madanes de la nueva serie, Bia. Ahora se reúnen para ser parte de la obra Juegos: ¿cuál es tu límite?. Se trata de una adaptación de Marcelo Caballero sobre una obra de Roma Mahieu que será el primer musical creado especialmente para verse por streaming bajo la dirección de Ariel del Mastro. El elenco de este musical que se podrá ver mañana a las 20.30 en todo el mundo y apunta a un público adolescente que trata temas como el bullying, secretos y discriminación lo completan Agustina Cabo, Nicolás Cúcaro, Maia Reficco, Julia Tozzi y Tomás Kirzner.

—¿Cómo han estado estos meses con el aislamiento?

—Carolina Kopelioff: Fueron meses complicados, estuvimos buscándole la vuelta y la obra fue una ayuda porque nos mantuvo ocupados.

—Alan Madanes: Yo estoy contento con los ensayos. Ya estamos prontos al estreno, porque la pandemia fue un parate de todo. Por suerte pudimos encarar el proyecto por videollamada que fue algo distinto.

Alan Madanes. Foto: Difusión
Alan Madanes. Foto: Difusión

—Te conocimos como Nina de Soy Luna, ¿cómo fue la experiencia de trabajar en Disney?

—CK: La experiencia fue espectacular, muy grande y de mucho aprendizaje. Fue la serie que vino después de Violetta, esperábamos que fuera exitosa, pero no imaginábamos que fuera a tener ese éxito en todo el mundo.

—Alan, vos también tenés una carrera en Disney, pero con la serie Bia.

—AM: Sí, yo trabajé en Bia que si bien ya terminaron las grabaciones de la segunda temporada hicimos un especial que se va a estrenar en Disney plus. Tenemos un contenido ahí, un especial que funciona como un Bis del final de la temporada. Es un especial que está muy bueno y pone todos los personajes al revés. Es una historia inversa a la que conoce la gente, porque los buenos pasan a ser malos y al revés.

—Comenzaron a ensayar esta obra por Zoom, ¿cómo fue trabajar de manera virtual los primeros meses?

—CK: Es muy raro, uno se va acostumbrando como a todos. No nos conocíamos con muchos de los chicos, así que fue raro. Cuando uno hace teatro se va conociendo con el otro, compartis almuerzos, cenas y se forma un grupo lindo para que los propyectos salgan bien. Entonces era muy raro, además con una obra tan fuerte y especial, hacerla por pantalla fue muy raro. Igual, lo bueno de todo esto es que tuvimos tiempo para pensar nuestros personajes y pensarlos.

—AM: Fue re loco, pero encontramos un equilibrio que después, cuando empezamos a ensayar personalmente había otra química y energía, pero fue raro y muy nuevo para todos. Imaginate que para las canciones era imposible ensayar por el delay, y somos siete personajes en escena con canciones corales, entonces era imposible ensayar así.

Protagonistas de la obra "Juegos: ¿cuál es tu límite?". Foto: Difusión
Protagonistas de la obra "Juegos: ¿cuál es tu límite?". Foto: Difusión

—¿De qué va Juegos?

—CK:Es una obra que trata de un grupo de chicos que se reúnen para jugar a la hora de la siesta y pasan muchas cosas. En el juego se refleja la realidad del mundo adulto. Hay algo en los adultos que están decoradas u ocultas que en los adolescentes todo sale a la luz muy crudamente. Es maravilloso poder contar una obra así. Es la primera obra musical en pandemia que va a tener música original. No es un musical cualquiera, y si bien no quiero contar mucho más, es una obra muy fuerte que va a atravesar a todos los que vean.

—¿Cómo es tu personaje?

—CK: Mi personaje es Claudia y es la hermana de Andrés (Toto Kirzner) y tienen una relación un tanto violenta porque es lo que viven en la casa. Por eso reaccionan de la manera que lo hacen. Tanto Toto como yo tuvimos que encontrar una parte oscura de nosotros para encontrar a los personajes. Parecen malos pero son las víctimas de un hogar violento.

—AM: mi personaje se llama Diego y dentro de todos los colores de este grupo de amigos, es el que tiende a suavizar lo que se cuenta en la obra. Está bueno que la edad esté un tanto borrada porque así se pueden sentir todos identificados. Está bueno que los chicos vean la obra, y también los padres. Mi personaje trata de controlarlo todo, muy positivo, es un líder que trata de llevar a cabo las acciones más positivas del grupo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error