MELO DE FIESTA

Carnaval de calles

Sergio Botana, intendente de Cerro Largo, le obsequió a cada una de las figuras convocadas al Carnaval de Melo un cartel con locaciones que llevan sus respectivos nombres.

Moria Casán recibe la placa de la "calle" con su nombre en Melo. Fóto: Lázaro Antúnez
Giannina Silva con su "calle", en el Carnaval de Melo
Petinatti fue otro de los homenajeados.

"El carnaval de las calles", así será recordada la edición 2018 del Carnaval de Melo que el sábado llegó a su final con las participaciones de Lucas Sugo, José María Listorti y Claudia Fernández. Es que, el intendente de Cerro Largo Sergio Botana, obsequió a cada una de las figuras convocadas un cartel con locaciones que llevan sus respectivos nombres.

De este modo, la organización del Carnaval capitalizó la polémica que se generó durante los primeros días del año, cuando una radio de Río Branco dio la versión equivocada que Moria Casán tendría una calle en el Lago Merín.

Sin embargo, en su tercera visita a Melo, la diva fue sorprendida con el cartel de su calle en forma de plaqueta y ella se sintió honrada de por la simbólica distinción.

A la "one" le sucedieron sendos homenajes de calles para otras diosas como Giannina Silva y Ceclilia Comunales. A Claudia Fernández, en su condición de "madrina" del carnaval melense, le correspondió el cartel simbólico de una "avenida" a su nombre. 

A los hombres, en cambio, no les correspondieron nombres de calles. La Comisión de Nomenclatura de la Junta de Cerro Largo prevé incluir sólo nombres de mujeres destacadas y que hayan pasado diez años de su muerte. Por eso, Lucas Sugo fue homanajeado con el cartel de una "esquina" a su nombre, al licenciado Petinatti le correspondió una "plazoleta" y a José María Listorti una "canaleta", como para darle un toque de ironía a la polémica que se había instalado en verano. 

Más allá de las polémicas que el carnaval generó, la organización que invirtió 10 millones de pesos en la fiesta de Momo, estima que generó en la ciudad de Melo unos 150 millones de pesos. Además, tuvo un promedio de 20 mil espectadores durante las cinco noches de desfiles y miles de selfies de los famosos con el público presente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)