ENTREVISTA

Carmela Blanco, la novia artista de Enzo Francescoli

“Vamos mucho a Uruguay a visitar a la familia de Enzo. Nos encanta el país y pasar allí nuestras vacaciones y escapadas”, asegura la artista Carmela Blanco.

Carmela Blanco y Enzo Francescoli.
Carmela Blanco y Enzo Francescoli.

-¿En qué momento y cómo crees que se despertó tu vocación por el arte?

-Mi vocación por el arte está presente desde que tengo memoria. Desde muy chica comencé a estudiar en talleres de arte y durante toda la vida me acompañó en mi camino.

-Parte de tus piezas se caracterizan por la reutilización de maderas o hierros de descarte, ¿por qué te atraen esas materias primas?


-El reciclaje y la reutilización me parece que además de colaborar con el planeta, me aporta a mi trabajo. Aquellos materiales que estuvieron a la intemperie, en el agua y expuestos a factores climáticos, llevan la huella del tiempo y eso es algo que no se puede reproducir. El trabajo de la naturaleza es inimitable.

-Hace poco inauguraste la muestra “Origen”, ¿Por qué ese concepto para nuclear las obras?


-Mi trabajo está orientado hacia los orígenes de mi tierra. Los colores río de la plata, tonos de la tierra, maderas, campos, trenes, etc. todo ello me inspira y me une con mi lugar en el mundo. Por eso la muestra se llamo así.

-¿Qué te llevó a hacer una pieza en homenaje a Marcelo Gallardo?

-“El gran DT”, la obra dedicada a Marcelo Gallardo quien para mí es hoy el mejor técnico del país y más allá también, es un homenaje al gran trabajo que viene haciendo desde hace años. Conozco de su seriedad, compromiso, dedicación y su gran amor por el club River Plate.

-Tuviste alguna devolución de Gallardo? ¿La vio?

-Marcelo me trasmitió que le gusto mucho la obra y voy a invitarlo a verla en cuanto se pueda hacerlo.

-El fútbol suele estar muy presente en tus obras. ¿Qué lugar ocupa ese deporte en tu vida?

-El fútbol es mi deporte favorito. Sigo mucho a River pero veo y escucho todos los partidos... hasta los internacionales. Me encanta la fusión entre la pasión del fútbol y la expresión del arte.

-¿Como se conocieron con Enzo Francescoli?

-Con Enzo nos conocimos hace muchos años en otros momentos de nuestras vidas y luego nos volvimos a encontrar muchos años más tarde y comenzamos una linda relación hace siete años.

-Hace un tiempo comentaste que hacen todo juntos pero no conviven. ¿Se mantiene en los mismos términos la relación?


-No tenemos pensado convivir. Compartimos muchos tiempos juntos y eso nos gusta mucho. No hay que cambiar lo que funciona bien.

-Francescoli trabaja en River como director deportivo, ¿qué dijo sobre la obra dedicada a Gallardo?


-Enzo vio desde el principio mi proyecto de la obra en honor a Gallardo y varias veces estuvo colaborando conmigo en ella. Él también lo admira y valora su trabajo como DT del equipo.

-¿Con qué frecuencia viajan a Uruguay? ¿Qué te parece el país?


-Vamos mucho a Uruguay. Enzo tiene su familia allá y los visitamos. Nos encanta Uruguay y pasar allí nuestras vacaciones y escapadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error