Humor

Carlos "Bananita" González de estreno

Carlos "Bananita" González estrena este sábado un nuevo espectáculo: Confesiones de un hombre cazado, que irá todos los sábados a las 23:30 en el Teatro El Tinglado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bananita González en Tv Show

Se trata de una comedia semi-autobiográfica que cuenta las distintas experiencias románticas del protagonista, dónde a través del humor y la música y el baile se reflexiona sobre el amor, la vida en pareja y el paso del tiempo.

Bananita visitó el martes el living de TV Show en El País TV, donde habló del espectáculo y aseguró que tiene algunas referencias a su vida personal. "Soy un eterno enamorado y un eterno echado", dijo.

La obra, escrita por el propio Gónzalez y el director José María Novo, cuenta también con la participación de María Analí Aguerre y Donato Rodríguez.

La escenografía es de Hugo Fernández (nominado al premio Florencio el año pasado) y será realizada por el staff de Diseño Montevideo, el diseño de luces estará a manos de Ana María Vallejo (cuenta con varios premios Florencio en su haber y otras tantas nominaciones) y el diseño de vestuario es de Lorena García.

Bananita González se refirió también a los orígenes de su carrera en los años 70 y de su decisión de dejar su otra profesión, la Medicina, para volcarse por entero a lo artístico.

"Fue una decisión que no me llevó mucho tiempo. Yo soy de hacer lo que me dice el corazón y no la razón. Y llegó un momento en que lo artístico me abrazó totalmente", dijo aunque añadió que también adora su profesión de médico. "Hablo con enfermos todos los días", dijo con humor.

"En Salud Pública estaba de guardia los martes en la ambulancia e íbamos a buscar a un paciente que quería matar a su familia, lo convencíamos de que no y lo llevábamos al viejo Hospital Musto. Al otro martes íbamos a buscar al mismo paciente, que quería matar a la misma familia... ¡ya basta!", relató.

El actor también se refirió al éxito de Toc Toc, la comedia cuyo elenco integra y que va en el Teatro del Notariado.

Bananita González también fue crítico con algunos exponentes de la movida del stand up. "A veces me confesaban que en la previa no sabían si se iban a animar. Y yo les decía: ¿Por qué no cantaste? "No, cantar no sé". Ah y esto sí sabes", señaló.

Luego consideró: "Me parece que el stand up entretiene. No divierte. El monólogo de humor se mete más en lo social, lo político".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error