Terror, mafia y religión

Las caras del mundo

Los ataques terroristas ocurridos en París en la noche del pasado 13 de noviembre, un programa que aborda la relación entre la Iglesia y la mafia, y un especial que se ocupa de la Virgen María son tres atractivas propuestas que la TV para abonados ofrece este fin de semana. Dos estarán en pantalla esta noche por History Channel, la restante se exhibirá mañana en Nat Geo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
París

Dos interesantes propuestas propone History Channel para esta noche. La primera es Terror: 7 días en París (21 horas), un especial que mira la tragedia de un mundo enfrentado a la amenaza del terrorismo internacional. Siete días después de los atentados de París (13 de noviembre), dos equipos de cámaras grabaron entrevistas exclusivas con testigos de los asesinatos, los médicos que trataron de salvar las vidas, el dueño de la sala de conciertos Bataclan y los principales expertos en terrorismo internacional con sede en la capital francesa. También se filmó el asedio de la policía -y sus consecuencias- en el barrio parisino de Saint-Denis el miércoles 18 de noviembre.

Inmediatamente después se estrena La mafia y El Vaticano (22 horas). Misas en escondites de capos mafiosos, hombres del clero que testifican en la corte en nombre de hombres de honor, familias para nada sagradas que realizan festivales católicos... la relación entre Iglesia y mafia no es algo nuevo. Una institución que honra la vida unida por décadas a una organización cuyo negocio diario es la muerte. En el altar de esta alianza poco sagrada: la sangre de inocentes.

Por su parte, Nat Geo se pone en sintonía con los temas propios de esta época del año y presenta mañana María, Madre de Dios (22 horas), un especial de una hora que registra la relevancia de María y los distintos matices que cobra su figura según la cultura en la que es venerada.

<i>María, Madre de Dios</i> se titula el especial de una hora de Nat Geo.
María, Madre de Dios se titula el especial de una hora de Nat Geo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error