RECOMENDACIONES

"Los caballeros", "Unidos" y "El llamado salvaje", las recomendaciones en cine

La nueva película de los estudios Pixar, la del director Guy Ritchie y la que protagoniza Harrison Ford para ver en cine este fin de semana

Unidos
"Unidos", lo nuevo de Pixar y Disney. Foto: Difusión

Unidos

La magia fue reemplazada por la tecnología en un mundo lleno de criaturas mitológicas. Elfos, duendes, hadas y unicornios viven en una época moderna, usan celulares, andan en autos y viven en apartamentos, aunque no usan magia desde hace mucho tiempo, tanto que ya nadie se acuerda. Y esas criaturas mágicas lidian con temas tan humanos como la pérdida de un padre, ir a una nueva escuela o trabajar.

Ficha
Unidos
Unidos [***]
DirectorDan Scanlon
VocesTom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus
Duración103 minutos

La película se centra en dos hermanos bien distintos, Barley e Ian Lightfoot (voces de Chris Pratt y Tom Holland respectivamente). Mientras el mayor es fanático de los juegos de rol, la magia y las cruzadas, el pequeño intenta aprender a conducir, hacer nuevos amigos y también conocer sobre su padre, quien falleció antes que pudiera conocerlo.

En su cumpleaños 16, Ian recibe un regalo de su padre, un báculo de hechicero con un hechizo para que el padre pueda volver a la vida por un día y así ver en qué se convirtieron sus dos hijos.

Claro que nada sale como esperan, lo que inicia una serie de aventuras que los hará enfrentarse entre ellos mismos, también con hadas motoqueras, una enorme criatura mitológica. Con poco tiempo para terminar el hechizo y muchas ganas de volver a ver a su padre, los jóvenes vivirán una cruzada que los hará viajar por caminos inhóspitos, vivir aventuras como en los juegos de rol y mucha emoción. Una película que habla del vínculo de hermandad entre varones (algo extraño en el cine de animación), también de las despedidas a los padres, y sobre ese camino tan empedrado y lleno de dificultades como lo es el convertirse en el hombre que soñamos ser cuando seamos grandes.

El llamado salvaje

El clásico relato de Jackl London vuelve a la pantalla grande, esta vez un tanto más artificioso ya que el enorme perro que protagoniza la historia fue creado por computadora, lo que se nota. Pese a este detalle, se mantienen las peripecias de ese enorme can que pasa de ser un malcriado perro en California a vivir los peores rigores del frío y la fiebre del Oro en la inhóspita Alaska.

Luego de una serie de hombres bastante malos, el perro terminará en manos de John Thorton (Harrison Ford), un gran actor que le aporta la dosis justa de humanidad a una historia un tanto ingenua para los espectadores actuales. Igualmente la película tiene buenos momentos, una preciosa fotografía y un buen elenco que no deja que la película se convierta en una historia insulsa o simplona.

Ficha
Imagen de la película "El llamado salvaje". Foto: Difusión
El llamado salvaje [***]
DirectorChris Sanders
ConHarrison Ford, Karen Gillan, Omar Sy, Dan Stevens
Duración100 minutos

Los Caballeros

Pocos directores tienen un estilo tan marcado como Guy Ritchie. Los aspectos más notables del director británico se puede definir desde los créditos, aunque también por sus personajes, las secuencias de persecución, los juegos de mesa (cartas o ajedrez), las peleas, una edición ágil y todo lo que tenga que ver con sustancias ilegales.

Todo eso que ha estado presente desde Juegos, tramas y dos armas humeantes está en Los caballeros. La trama se centra en un hombre que ha triunfado en el tráfico de drogas que decide vender su imperio. Claro que nada sale como se espera, hay muchas vueltas de tuerca y una lucha por intentar quedarse con el puesto que estará vacante en poco tiempo.

Ficha
Los Caballeros
Los Caballeros [***]
DirectorGuy Ritchie
ConMatthew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant, Colin Farrell
Duración113 minutos
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados