"DIVORCE" Y "CRASHING" ESTRENAN TEMPORADAS

En busca del camino

Este domingo retornan a la pantalla de HBO dos comedias que fueron muy bien recibidas por la audiencia en sus primeras temporadas: Divorce (21 horas) y Crashing (21:30). Las segundas temporadas de ambas series constan de ocho capítulos.

Divorce
Thomas Haden Church y Sarah Jessica Parker, una pareja en crisis.

La separación de Frances (Sarah Jessica Parker) y Robert (Thomas Haden Church) fue traumática... como tantas. La que decidió pedir el divorcio tras diez años de casados fue ella, él apenas se sorprendió, aunque se daba cuenta de que su matrimonio había entrado en una meseta de la que era casi imposible salir.

El hecho de tener dos hijos complicó un poco las cosas, aunque ya tenían edad suficiente para entender. Su forma de enfrentar el tema con la familia y la reacción de los amigos de la pareja fue lo que contó la primera temporada de Divorce, comedia que devolvió a la TV a Sarah Jessica Parker doce años después del final de la inolvidable Sex and the city.

La primera temporada se emitió el año pasado por HBO, cadena por la que también se verá la segunda temporada a partir de mañana (21 horas). En esta nueva tanda de ocho capítulos, Frances y Robert están aprendiendo a reconstruir sus vidas de modo independiente, aunque sigan vinculados por sus hijos y por los amigos en común.

Ambos descubrirán que la tarea no es para nada sencilla, es incluso más complicada de lo que esperaban. Y ese descubrimiento lo harán mientras intentan concentrarse en sus trabajos, en las nuevas relaciones que van construyendo y en la búsqueda de los caminos para ser felices.

Vuelven a estar acompañados por Diane (Molly Shannon) y Dallas (Talia Balsam), amigas de Frances; Tony (Dean Winters), el abogado de Robert para el divorcio; Lila (Sterling Jerins), la complicada hija adolescente de la pareja, y Tom (Charlie Kilgore), el hijo de 16 años que también hace de las suyas. Sus historias se desarrollan en el Condado de Westchester, en el estado de Nueva York.

Por su interpretación de Frances, Sarah Jessica Parker consiguió una nueva nominación al Globo de Oro a Actriz de Comedia, galardón que ganó en cuatro oportunidades por su papel de Carrie en Sex and the city. Divorce fue además candidata al Emmy por su Fotografía.

Parker oficia también como productora ejecutiva de una historia creada por Sharon Horgan (Catastrophe) y desarrollada por Paul Simms (Girls).

Comediante busca.

Otra de las comedias que retorna mañana es Crashing (21:30), creada y protagonizada por Pete Holmes. La serie cuenta las vivencias del propio Holmes en su calidad de comediante, buscando el camino que lo conduzca al éxito o, al menos, a vivir de lo que hace. Eso permite además conocer el detrás de escena del universo del stand up en la ciudad de Nueva York.

Esta segunda temporada, de ocho episodios, comienza con Pete sintiéndose perdido en el mundo. Rumbo a una noche de descontrol en Nueva York, mantiene una charla reveladora con un ateo. Eso lo lleva a cuestionar su fe y a encontrar su estilo.

Con la ayuda de un cómico en ascenso llamado Ali, Pete empezará a explorar el mundo de la comedia alternativa, caracterizado por artistas nerds y presentaciones a domicilio sin consumición mínima. Dentro de ese nuevo ámbito su carrera comienza a prosperar, y los nuevos encuentros pondrán a prueba su entusiasmo y su optimismo, algo que quizás lo ayude a convertirse en un mejor comediante y a sobrevivir en el competitivo escenario del stand up neoyorquino.

Nuevamente acompañan a Holmes en el elenco, Lauren Lapkus como Jessica, la exmujer de Pete, y George Basil en el rol del examante de Jessica, además de los comediantes Dave Attell, Dov Davidoff y Artie Lange, interpretando versiones de sí mismos. La comedia está producida nada menos que por Judd Apatow.

Adelanto.

Otra de las comedias de HBO que aseguró su regreso para este 2018 es High Maintenance. Será el viernes 2 de febrero, 23:30, pero desde ayer está disponible en la plataforma HBO GO. Ben Sinclair encarna a The Guy, un vendedor de marihuana que tiene como clientes a un grupo excéntrico de personas con neurosis tan variadas como la ciudad donde viven, Nueva York. La segunda temporada tiene diez capítulos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)