IRIS CONDUCTOR E INFORMATIVO

Buenas noticias para el canal 4: Telenoche y Fernando Vilar

Fue una gran noche para Monte Carlo Televisión, que entre varios premios consiguió dos de los más destacados: Conducción de Informativo y/o Periodístico e Informativo de TV.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Telenoche

Fernando Vilar se alzó como el mejor conductor de un noticiero, reconocimiento que además funcionó como un homenaje para el periodista que desde hace algunos meses dejó su puesto frente a las cámaras de Telenoche. Además, el programa en el que participó durante décadas fue elegido como el mejor Informativo del 2015. Aunque se quedaron con estos Iris, hubo marcadas ausencias.

Monte Carlo TV consiguió dos de los premios Iris más destacados: para su noticiero y para su histórico conductor (hasta 2015) Fernando Vilar.

El cuarto bloque comenzó con la conducción de Alberto Sonsol (que sería el hombre dorado de la noche), y Catalina Ferrand fue la encargada de presentar el premio a la Mejor Conducción de Informativo y/o Periodístico. "Antes de anunciar a los nominados me voy a tomar una licencia", advirtió la comunicadora, "voy a tomar la posta de Sara Perrone: mil perdones, nacimos mujeres, con el mayor de los respetos me gustaría sugerirle a los medios que organizan este evento que el año que viene seamos las mujeres las conductoras y los hombres quienes entreguen los premios, pavonéandose como los bellos que son", y envío saludos a los grupos de comunicadoras apodadas "Las Bravas" y "Cumbre de Divas". Siguió una pequeña ovación, y el remate de Ferrand, "vengo de un año sabático y lloro fácilmente: paren chicas".

Fernando Vilar
Fernando Vilar

La terna estaba compartida por Blanca Rodríguez, Ignacio Álvarez, Fernando Vilar, Aldo Silva y Daniel Castro. El ganador fue Fernando Vilar, pero no estuvo presente, "voy a aprovechar que no está para decir que es un gran bolsilludo de ley", bromeó Ferrand sobre el archi carbonero Vilar.

El periodista agradeció el premio a la mañana siguiente en su programa radial De primera mano, donde confesó que decidió no asistir a los Premios por las "sensaciones encontradas" que ha tenido luego de su alejamiento de Monte Carlo TV en agosto de 2015. Pidió disculpas por su ausencia y contó que se despertó con el celular lleno de mensajes de felicitaciones y saludos.

El Iris para el Informativo de TV se entregó en el primer bloque, bajo la conducción de Maxi de la Cruz. Quienes presentaron la categoría fueron Andrés Mailhos (de la Cámara Audiovisual del Uruguay) y Soledad Ortega (conductora de Buen día Uruguay). El premio fue a parar al canal ubicado en la calle Paraguay 2253: Telenoche superó en votos a Subrayado (Canal 10) y a Telemundo (La Tele).

La noticia se recibió con un fuerte aplauso, y en representación del programa subieron al escenario Andrea Menache (hermana de Ortega) y Federico Paz. Menache agradeció a los directivos del 4 por darle un lugar al mundo de la moda en su noticiero, espacio que se encarga de conducir. Por otro lado, Paz, dijo: "Hace 15 años que integro el mundo de los noticieros y el Centro Monte Carlo de Noticias es una sala de redacción que funciona sin descanso, desde antes del amanecer hasta pasada la medianoche, por eso considero que este premio es un reconocimiento para todos esos compañeros que aparecen delante de cámaras pero principalmente para las decenas de productores, periodistas, camarógrafos y choferes que están detrás, generando las noticias."

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error