SE ESTRENA LA MINISERIE "MONZÓN"

Boxeo, fama y muerte

Con un episodio doble y sin cortes debuta el próximo lunes en Space la serie que cuenta la historia de Carlos Monzón, el boxeador argentino que conoció las mieles del éxito y la oscuridad de la cárcel. Serán trece capítulos con el debutante Mauricio Paniagua y Jorge Román al frente del elenco.

Monzón
El boxeador argentino es interpretado por dos actores.

“Abrió millones de ojos. Fue un ícono del deporte. Terminó como ícono de la violencia”. Así describe Space al protagonista de Monzón, la serie que se estrena el lunes (22 horas) y que, por trece capítulos, contará la vida del boxeador que fue leyenda y al que un femicidio le cambió la vida por completo llevándolo a prisión.

La historia se estructura en dos tiempos: el presente, con el asesinato de la modelo uruguaya Alicia Muñiz a manos de Monzón tras un muy conocido altercado en Mar del Plata (1988), y los viajes al pasado para ir relatando la vida del boxeador desde su muy humilde niñez.

“La violencia en el ring, los puños, el campeón, la fama mundial. La violencia contra las mujeres, el alcohol, la prisión”, todos estos elementos están presentes en esta producción de Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films.

Jorge Román (El bonaerense) y el debutante Mauricio Paniagua encarnan al boxeador en distintos momentos de su vida (la madurez y el ocaso, el primero; la juventud y la fama, el segundo). El elenco se completa con Celeste Cid (como Susana Giménez, el romance más famoso del púgil), Soledad Silveyra, Diego Cremonesi, Gustavo Garzón, Florencia Raggi, Paloma Ker (Pelusa, su primera esposa) y Carla Quevedo (Alicia Muñiz).

La serie dirigida por Jesús Braseras fue pensada para durar una sola temporada, pero no se descarta que pueda extenderse y abordar, por ejemplo, la vida de Monzón tras las rejas, aunque el productor Pablo Bossi consideró que no sería interesante para el público (nota con Infobae). Por lo pronto, los trece primeros episodios tienen un cierre que no deja temas pendientes.

Nieto en el elenco

Agustín Monzón es hijo de Silvia, la primogénita de Carlos Monzón con su esposa Pelusa. Estudia actuación y se presentó al casting de la serie. Fue elegido para interpretar a un sobrino del boxeador. Fue su debut ante cámaras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)