ESTRENOS

Una boda, un narco y pesadillas

Muy cargados aparecen los próximos días en materia de estrenos en la TV para abonados. Nat Geo presenta Cara a cara con... distintos personajes polémicos. En A&E, una serie reedita el mito de Frankenstein.Los miércoles de Film&Arts se renuevan con dos series, una con reconocidos actores británicos y la otra que toma cuentos pesadillezcos de H.G. Wells. Además, llegan a su fin la quinta temporada de New Girl y la primera de Outcast, y vuelve X Company.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
New Girl

El primer estreno que destaca es Cara a cara con… (domingos, 22 horas), una serie de Nat Geo de cuatro episodios de una hora que se presenta como un retrato íntimo de algunos de los personajes más conocidos a nivel mundial. Estarán en el programa, desde el fundador y líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar, hasta el dictador iraquí Saddam Hussein, pasando por el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

El primer episodio tiene por protagonista a Pablo Escobar y la megalomanía desenfrenada de un hombre sin límites, contada tanto por aquellos que estuvieron a su lado, como por quienes se opusieron y vivieron para contarlo. Se verán entrevistas con agentes de la DEA, la Policía colombiana, políticos que persiguieron a Escobar o fueron perseguidos por él, sicarios, contrabandistas, integrantes de su familia y funcionarios del gobierno, entre otros.

Steve Murphy y Javier Peña, dos agentes de la DEA que lidiaron con Pablo Escobar.
Steve Murphy y Javier Peña, dos agentes de la DEA que lidiaron con Pablo Escobar.

Los otros personajes de Cara a cara con... serán: Saddam Hussein (domingo 14), Vladímir Putin (domingo 21) y Arnold Schwarzenegger (domingo 28).

También este domingo y también a las 22 horas, A&E pondrá en pantallas Las Crónicas de Frankenstein, una atrapante y aterradora reedición del mito de Frankenstein que incorpora elementos de los géneros del horror y la investigación a través de un héroe extraordinario: el inspector John Marlott, interpretado por Sean Bean. Durante una operación policial, Marlott descubre una parodia grotesca de un cuerpo humano formado por un rejunte de distintas partes del cuerpo. El Ministro del Interior, Sir Robert Peel, recluta a Marlott para encontrar al autor del horrendo crimen.

En el primer capítulo, Un Mundo sin Dios, cuando la policía arresta a una banda de traficantes de opio a orillas del Támesis, el inspector Marlott descubre asombrado lo que parece ser el cuerpo de un niño. El Ministro Peel le ordena ponerse al mando de la investigación y le pide que mantenga los detalles en reserva.

Otro estreno de A&E es La idea del millón (martes, 21 horas), una serie en la que en cada episodio se muestra en primera persona la inspiración, la creación y el dinero detrás de algunos de los productos más vendidos de la historia moderna. Desde Java Jacket hasta Crocs, Headblade y Under Armour, el programa es un reconocimiento a las personas que soñaron soluciones a los problemas cotidianos, y a la tecnología e innovación que usaron para alcanzar su versión del Sueño Americano. Y en esta misma señal, el miércoles comenzará Rescatando vidas (19 horas), serie en la que el experto Balas James entra en acción para localizar y extraer a los jóvenes en situación de riesgo, llevándolos a rehabilitación, sacándolos de cultos peligrosos o simplemente reuniéndolos con sus familias distanciadas.

Finalmente sobresalen dos estrenos de Film&Arts que ocurrirán el miércoles: Playhouse Presenta (22 horas) y Las Pesadillas de H.G. Wells (22:30). El primero es una serie antológica de comedia dramática que reúne a los mejores escritores, directores y actores del Reino Unido en episodios de media hora. Cuenta, entre otros, con la participación de Stephen Fry, Kiefer Sutherland, Idris Elba, Matthew Perry, Anna Friel, Marc Warren y Vanessa Redgrave.

Comenzará con Rey por un trimestre (King for a term), capítulo dirigido y escrito por Idris Elba y basado en sus propias experiencias. Un chico asmático de nueve años, Akuna, se ve de repente obligado a asistir a una escuela especial para niños con dificultades de aprendizaje en la que caerá bajo las redes de un sádico profesor Mr. Grimme- que lo apodará "Chico Asma". Con la ayuda de un compañero de estudios, Akuna se convertirá en Rey por un trimestre.

El color de su piel ha sido motivo de varios debates.
El color de su piel ha sido motivo de varios debates.

Los siguientes episodios de agosto serán: Marcado (miércoles 17, con Kiefer Sutherland), La llamada (miércoles 24, basado en la novela de Leonard B. Francavilla, con Stephen Graham, Samantha Bond y Vanessa Redgrave) y El psicólogo de la calle (miércoles 31, con Anna Friel y Nonso Anozie).

En cuanto a Las Pesadillas de H.G. Wells, refieren a los más de cien cuentos que Wells escribió en los albores del siglo XX, historias brillantes sobre lo sobrenatural, lo inexplicable y lo macabro. En cada historia, el autor guía al espectador a través de sus historias de pesadilla como el narrador, comentando las morales oscuras de sus personajes y la supervisión de sus destinos torcidos.

Esta serie es una antología de cuatro de esos geniales cuentos, empezando por La Polilla (10 de agosto), que sigue a un profesor que, tras la muerte de su mayor rival, cae en la locura. Luego vendrán Mr. Elvesham (17 de agosto), El Artista (14 de agosto) y El Piléo Púrpura (31 de agosto).

Finales


La quinta temporada de New Girl llega a su fin el próximo miércoles (Fox, 22 horas). En el episodio final, titulado Landing Gear, Schmidt (Max Greenfield) y Cee (Hannah Simone) están a minutos de casarse. Pero antes, y de manera repentina, Schmidt vuela a Portland en un último intento por convencer a la escéptica madre de Cece que asista a su boda. Mientras tanto, Nick (Jake Johnson) y Jess (Zooey Deschanel) deben inventar las excusas más delirantes para ocultar a Cece y al resto de los invitados la ausencia del novio y las verdaderas causas del retraso de la boda ¿Llegará Schmidt a tiempo o la boda se cancelará? ¿Qué sucederá entre Reagan (Megan Fox) y Nick? ¿Jess confesará a Nick sus verdaderos sentimientos? Hay sexta temporada confirmada.

Outcast
Outcast

En tanto el viernes, en la misma noche de su emisión en los Estados Unidos, concluye la primera temporada de Outcast (Fox1, 23 horas), la serie creada por Robert Kirkman. Basada en el cómic de Sybound/Image también creado por Kirkman e ilustrado por Paul Azaceta, es la historia de Kyle Barnes (Patrick Fugit), un joven atormentado por la posesión demoníaca durante toda su vida. Ahora, con ayuda del reverendo Anderson (Philip Glenister), un predicador con sus propios demonios personales, se embarca en un viaje para encontrar respuestas y recuperar la vida normal que perdió. Pero lo que descubre, podría cambiar su destino y el destino del mundo para siempre.

Y Además...


Este sábado, a las 22 horas, arranca en I.Sat una maratón de My Mad Fat Diary. La adolescencia no es fácil para nadie. Mucho menos, para una chica que usa talla XXL y estuvo internada en un hospital psiquiátrico. Pero un buen grupo de amigos y un gran soundtrack britpopero son la mejor ayuda. Los sábados de agosto, I.Sat repasa cada episodio, cada pico de ansiedad oral, cada beso estimulante y cada cita estresante de las tres temporadas de una belleza inglesa que es (casi) igual a las demás. Protagoniza esta gran serie británica, Jodie Comer.

Serie sobre el diario de una adolescente con problemas de autoestima.
Serie sobre el diario de una adolescente con problemas de autoestima.

Por último, el jueves arranca la segunda temporada de X Company (History, 23 horas), serie que se centra en un grupo de jóvenes canadienses, americanos y británicos, altamente calificados, que dejan a un lado sus vidas cotidianas para formarse como agentes secretos en un centro de entrenamiento ultrasecreto en las orillas del lago Ontario (Canadá): Campamento X.

La nueva temporada, de diez episodios, comienza con el titulado Creon via London, en el que el grupo ya se encuentra en suelo francés durante la ocupación alemana, pero esta vez con dos hombres menos en medio de grandes riesgos e imposibilitados de comunicarse con el Campamento X. Tom (Dustin Milligan) cae herido de bala, por lo que Aurora (Evelyne Brochu), Neil (Warren Brown) y Harry (Connor Price) tienen que hacerse cargo de las caóticas repercusiones que genera la captura de Alfred (Jack Laskey) por parte de la Gestapo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)