IRIS INTERÉS GENERAL Y PANELISTA

Bocas premiadas: Esta Boca es Mía y Washington Abdala

El programa de debates de actualidad recibió dos estatuillas. Esta Boca es Mía fue elegido como mejor programa de interés general en televisión, y además obtuvo el premio por el desempeño de Washington ‘Turco’ Abdala en el panel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El elenco de Esta boca es mía celebrando su Iris. Foto: Darwin Borrelli

Orlando Petinatti abrió el quinto bloque de la transmisión y presentó a Natalie Yoffe, encargada de entregar el Premio Iris al Mejor programa de interés general en televisión. La modelo anunció que el triunfador era Esta Boca es Mía y la mesa 32, donde estaba ubicado el equipo del programa, se llenó de emoción. El ciclo no ganaba el galardón desde el año 2012, y esta noche venció a Consentidas y Ponete Cómodo, el ganador de la edición anterior.

Victoria Rodríguez subrayó que “no es fácil abordar la realidad todos los días” y reconoció que “es muy difícil lograr la objetividad y siempre se hiere alguna sensibilidad en los debates”. Abdala, en tanto, aprovechó sus minutos en el escenario para elogiar el trabajo de la conductora. “Victoria: sos una fenómena”, le dijo.

Al conocer el resultado, Victoria Rodríguez besó a su pareja Philippe Pinet y saludó al director de Contenidos Tv Conrado Polvarini. Subió al escenario acompañada por los panelistas Eleonora Navatta y Álvaro Ahunchain, la productora Tania Melgar y la locutora Verónica Chevalier.

"Esta es una propuesta que lleva varios años al aire y si todavía estamos es porque del otro lado de la pantalla el público tiene ganas de seguir allí y apostar al programa", comenzó Victoria. "Es un granito de arena más en la programación nacional. Nos gusta mucho lo que hacemos y es un placer trabajar con cada uno de ustedes".

Luego le cedió la palabra a Melgar y le aconsejó sonriendo: "Improvisá". La productora se mostró muy emocionada y agradeció al equipo de Contenidos Tv (empresa responsable del ciclo), al equipo de Teledoce, a los invitados que asisten al programa y a la audiencia "que tarde a tarde hace que lideremos en nuestra franja horaria".

La conductora volvió a tomar la palabra para reflexionar que "no es fácil abordar la realidad todos los días". Y explicó: "se generan muchos conflictos. Hay un ámbito de tensión y sensibilidad. Es muy difícil lograr la objetividad y siempre se hiere alguna sensibilidad en los debates. Lo lamentamos. Intentamos hacer lo mejor posible".

Washington 'Turco' Abdala y su hijo tras ganar el Iris. Foto: Darwin Borrelli
Washington 'Turco' Abdala y su hijo tras ganar el Iris. Foto: Darwin Borrelli

Además, le mandó "un beso enorme" a Washington Turco Abdala, que integró el programa desde 2012 a mediados de 2015. El multifacético ex diputado ya se había retirado del salón al momento del triunfo del talk show, pero había subido al escenario una hora y media antes, cuando se hizo del Premio Iris como mejor panelista en televisión por su paso por Esta Boca es Mía.

Luciendo un impecable traje celeste, Abdala recibió la estatuilla en manos de Martina Graf y elogió a Victoria Rodríguez. "Sos una fenómena", le dijo desde el escenario. "No crean que es fácil hacer un programa todos los días donde uno se siente Danton, el otro cree que es Robespierre y hay otro que los coordina".

Continuó con agradecimientos haciendo referencia a su paso del ámbito político al mediático: "Muchísimas gracias por la oportunidad que me dieron. Agradezco mucho porque uno viene de un mundo que es distinto y aterriza a esta jungla que es distinta. Ustedes son complicados pero muy divertidos. Los quiero mucho".

Además de ganar la estatuilla, Abdala se impuso en la votación vía web frente a sus competidores Daniel Alejandro (Algo Contigo), Miguel Nogueria (Día a Día y Buscadores), Andrea Vila (Desayunos Informales) y Fernando Invernizzi (Algo Contigo).

Debates en pantalla.

En tiempos de agitada agenda política, Esta Boca es Mía se transformó en un necesario espacio de debate en televisión. Allí exponen sus puntos de vista destacados panelistas e invitados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error